22 de febrero, 2019

El PJ bonaerense dio un mensaje de unidad en La Matanza

El Congreso peronista estuvo encabezado por el matancero Fernando Espinoza, quién llamó a militar para llegar "al corazón de los indecisos".

Este jueves, en el corazón de La Matanza, se llevó a cabo el Congreso del PJ Bonaerense con la presencia de la mayoría de los intendentes, legisladores y dirigentes gremiales pertenecientes al espacio político.

 

En el centro de la mesa estuvo Máximo Kirchner, acompañado por el ex intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, quién manifestó: «A partir de este Congreso hay 2019. Hay que militar. Ponerse las zapatillas y salir a caminar. Vamos a llegar al corazón de los indecisos».

 

 

Antes del Congreso hubo un encuentro en la municipalidad de La Matanza, donde los intendentes posaron con la frase «Unidos por Argentina».

 

En esa primera reunión estuvieron Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Juan Zabaleta (Hurlingham) y el ex gobernador Daniel Scioli pero no fueron al Congreso en el Polideportivo Alberto Balestrini.

 

 

Durante el acto se ratificó el apoyo a una posible candidatura de la senadora Cristina Kirchner, apun sabiendo que entorpecería las negociaciones de unidad dentro del peronismo.

 

«El peronismo tiene un único destino y es ganar la próxima elección y poner a la presidenta en la Casa Rosada», dijo en un grito Fernando Gray, presidente del partido bonaenrese.

 

 

Cabe consignar que el Congreso tuvo respaldo sindical. En el Polideportivo estuvieron presentes Hugo y Pablo Moyano, Omar Plaini, Roberto Baradel, Hugo Yasky y Francisco «Barba» Gutiérrez.

 

También dieron el presente los representantes del Movimiento Evita, Emilio Pérsico y Leonardo Grosso, y dirigentes que no son parte del grupo de intendentes ni del kirchnerismo como Julio Zamora, Victoria Donda y Santiago Cuneo.

 

 

Entre los intendentes presentes estuvieron Gabriel Katopodis (San Martín), Mariano Cascallares (Almirante Brown), Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas), Ariel Sujarchuk (Escobar), Jorge Ferraresi (Avellaneda), Gustavo «Tano» Menéndez (Merlo), Alberto Descalzo (Ituzaingó)  y Andrés Watson (Florencio Varela).

 

 

Además, estuvo presente la primera línea de La Cámpora: Eduardo «Wado» De Pedro, Mayra Mendoza y Andrés «Cuervo» Larroque.

 

 

El final estuvo a cargo del histórico dirigente Lorenzo Pepe, a quien hicieron subir a la tarima y le brindaron el micrófono para que cerrara el Congreso.

 

 

Por un lado, Pepe criticó al gobierno de Mauricio Macri: «Tenemos la obligación de juntarnos y sacar a este grupo de mentirosos y bandoleros».

 

 

Y por otro, se dirigió a los dirigentes que negocian los acuerdos políticos cada día: «Puedo decir lo que dice un abuelo a un nieto. Cuidado con la bicicleta, no te caigas».