22 de abril, 2020

Coronavirus: el intendente de Bahía Blanca desdobla el pago de sueldos

Asegura que la coparticipación provincial cayó a la mitad. Solo abonará el 70% a los municipales.

El intendente de Bahía Blanca, Héctor Gay, aseguró que desdoblará el sueldo de los trabajadores municipales ante la falta de recursos por la caída de la recaudación y los gastos de la pandemia. La medida afectará a todos los trabajadores del municipio menos al sector de la salud que cobrarán el total de sus haberes.

Gay aseguró que le comunicó este miércoles la medida al sindicato de trabajadores municipales y que aceptaron la decisión dado el contexto actual.

«Teníamos otra expectativa con lo que pensábamos recibir del gobierno provincial, pero lo cierto es que no llegamos a pagar todo», explicó el intendente al portal LPO y aseguró que su municipio recibirá entre 60 y 70 millones menos de coparticipación.

En tanto, estima que la recaudación local tendrá una caída del 50%. «En cinco años que llevo de intendente nunca pedí un peso al gobierno provincial y nunca me atrasé con pagos. Esto es una situación excepcional», graficó.

Según explicó, el 28 de abril los empleados de la administración pública cobrarán el 70% de su salario. La intención del jefe comunal es que el 30% del sueldo restante de los empleados municipales se abonen antes del 15 de mayo, ya sea por recaudación del municipio o por dinero que adeuda la provincia.