24 de noviembre, 2018

Copa Libertadores: habilitan el Obelisco para festejos del campeón

Cuando termine el partido, el monumento se iluminará con los colores del campeón y los fanáticos podrán reunirse en Corrientes y 9 de julio.

La Bombonera seguirá clausurada hasta al menos el lunes por decisión del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (GCBA), tras el exceso de público notificado el jueves durante el entrenamiento a puertas abiertas.

 

El club fue notificado este viernes sobre esa determinación, informaron a Télam fuentes institucionales, y como consecuencia de ello, el plantel «xeneize» y su parcialidad se verán impedidos de celebrar en el estadio en caso de ser campeones de la Superfinal de la Copa Libertadores de América frente a River Plate.

 

 

«Fue por exceso de gente en las escaleras que son salidas de emergencia, y exceso de gente en las tribunas norte y sur. Trabajaremos para que eso no nos vuelva a suceder», explicó el presidente de Boca, Daniel Angelici, poco después de la clausura.

 

 

Además de La Bombonera, el Gobierno de la Ciudad también cerró el acceso al complejo Pedro Pompillio, donde el domingo el equipo femenino local recibía a Atlanta a las 9. Ese partido ahora se trasladará al predio de Ezeiza.

 

 

La novedad respecto a los festejos pasa, tanto por el lado de Boca como de River que habilitaron al Obelisco como epicentro de la algarabía de los hinchas que quieran celebrar, luego de algunas idas de vueltas de parte de las autoridades porteñas, que querían evitarlo.

 

Así, los fanáticos del equipo que salga campeón de la Copa Libertadores podrán festejar en Corrientes y 9 de julio, según anunció el director de Seguridad en Espectáculos Deportivos de la Nación, Guillermo Madero.

 

 

«A partir de las 21, cuando termine el partido, el Obelisco se iluminará con los colores del campeón y se eligió para centralizar los festejos de la gente, que acostumbra a ir a ese lugar para festejar», explicó Madero.

 

Ante la clausura de la Bombonera, y River verá sobrepasada la capacidad de su estadio habida cuenta que allí se jugará la revancha, la Seguridad porteña determinó centralizar allí los festejos.

 

 

En ese sentido, el gobierno porteño implementará restricciones de tránsito en un radio de diez cuadras en la zona del Obelisco para facilitar el desplazamiento de quienes vayan a festejar el triunfo de Boca o de River.

 

 

Los cortes están programados en torno a las avenidas Leandro N. Alem, Paseo Colón, Entre Ríos y Callao, entre Belgrano y Córdoba.

 

 

Por esa zona, solo podrán circular peatones y los colectivos que circulen por el área deberán modificar sus recorridos.