10 de mayo, 2017

Elecciones 2017: cónclave de intendentes peronistas bonaerenses

Treinta y seis intendentes peronistas bonaerenses y La Cámpora estrenaron búnker. Se trata de un local que utilizarán como espacio de reunión en Bolívar al 400 de la Capital Federal.

 

Del encuentro de anoche participaron todos los jefes comunales de los grandes distritos. Se habló de conformar un gran frente electoral, que incluye una invitación a Florencio Randazzo a participar del acuerdo de unidad.  Pero para “quienes no estén de acuerdo, están las PASO”, indicó uno de los intendentes que participó del cónclave.

 

La hoja de ruta continuará la semana que viene, con una reunión con organizaciones sociales. Estará en agenda también un encuentro con sindicatos y además, se convocará a sectores que no son parte del peronismo.

 

Mientras tanto, la división de roles quedó definida, con el objetivo de organizar jornadas por secciones electorales.

 

El próximo 24 de junio vence el plazo para la presentación de listas de precandidatos ante las juntas electorales partidarias. Florencio Randazzo cuenta con el apoyo de los Esmeralda y ya avisó que competirá en las Primarias, y contra quien sea. De hecho, en los próximos días comenzarán a aparecer en la vía pública carteles con su cara. El ex jefe de gabinete de Néstor Kirchner, Alberto Fernández, acaba de convertirse en su jefe de campaña.

 

Del otro lado, gran parte del peronismo (el que se encolumnó ayer), apuesta a lograr la lista de unidad bajo la conducción de la ex Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, que el lunes desde su gira europea intentó clarificar sus dichos acerca de su exclusión y volvió a encender la expectativa. Nadie se anima públicamente a confirmar la candidatura de la ex Jefa de Estado, pero algunos en voz muy baja arriesgan que “va a ser CFK”. ¿Deseo o realidad?

 

Magario – Insaurralde es el binomio alternativo, aunque no llegaría a haber “plan B”. Resta definir el cuerpo de la lista. “Los viejos intendentes quieren que La Cámpora no los condicione”, aseguró otro de los presentes. ¿Y qué dice la agrupación al respecto? “La Cámpora espera paciente su momento”.