Siete hombres fueron detenidos, acusados por venta de droga y por supuesta prostitución a menores. Se trata de una investigación que lleva cuatro meses y culminó con ocho allanamientos.
Las detenciones fueron realizadas por la Unidad Fiscal de Trata de Personas de La Plata, a cargo del fiscal Fernando Castasegna, quien explicó que para llevar a cabo los procedimientos se le dio intervención a la policías de La Plata, Azul y Tandil y que se evitó mencionar los operativos en todo el ámbito de Cañuelas porque temían que existieran «filtraciones».
La investigación comenzó hace 4 meses, cuando una mujer denunció que su hija de 12 años, «había sido cooptada por una red de vendedores de droga para obligarla a prostituirse». La denunciante había logrado rescatar a su hija y debió mudarse de su casa.
La niña de 12 años declaró bajo Cámara Gesell y según la investigación las nenas eran prostituídas y obligadas a sacarse fotos en posiciones obscenas.
Se hicieron 8 allanamientos y fueron detenidos siete hombres, pero cuatro de ellos ya recuperaron la libertad. En tanto, los restantes siguen presos por habérseles hallado 32 trozos compactos de marihuana y 80 envoltorios de cocaína.
En los allanamientos se secuestró también material pornográfico, preservativos, juguetes sexuales y envases de gel íntimo, además de libretas con anotaciones, un revólver calibre 22, chalecos y gorras policiales.
Cartasegna investiga además la «muerte sospechosa» de tres jóvenes que tenían vinculación con esta red y que, al parecer, se dedicaba al robo de televisores y otros electrodomésticos que luego entregaban a la banda a cambio de droga.