21 de octubre, 2016

El boleto estudiantil gratuito llegó a Pilar

Más de 60 mil chicos viajarán gratis a la escuela.

La puesta en funcionamiento del Boleto Educativo para alumnos del ciclo escolar obligatorio se anunció en la Escuela Media Nº 10 de Manuel Alberti, y entrará en vigencia a partir del próximo lunes 24 de octubre. El anuncio tuvo lugar en  la Escuela Media N° 10 de Manuel Alberti, ubicada en Santa Eulalia y Curupayti.

 

Al respecto de esta iniciativa, el Jefe Comunal subrayó que: “compartimos esta ocasión especial para contarles que a partir del próximo lunes van a viajar gratis a sus escuelas los chicos de Pilar. Es una deuda que teníamos y nos pusimos de acuerdo para llevar a cabo este avance. Son millones de pesos que servirán para aliviar los gastos de las familias. Este es solo el principio, tenemos que seguir mejorando nuestras escuelas, cubrir todas las vacantes y ocuparnos de que los chicos terminen el secundario. Hoy reafirmo nuestro compromiso con la educación”.

 

Nicolás Ducoté

Nicolás Ducoté

El evento contó con la presencia de la Subsecretaria de Regulación de Transporte, Claudia Guerrero;  la Secretaria de Educación, Marcela Campagnoli; el titular de CETEC, Miguel Gamboa; consejeros escolares, concejales, representantes de las compañias de transporte afectadas por la medida, inspectores distritales, entre otros.
Durante la presentación Guerrero y Gamboa, brindaron detalles respecto del Régimen de Boleto Educativo Especial (BEE) para el servicio público de transporte automotor de pasajeros de jurisdicción comunal (líneas 501, 503, 506, 509, 510, 511 y 520)

 

En esta primera etapa, los destinatarios de la iniciativa serán los alumnos regulares del ciclo escolar obligatorio, domiciliados en el distrito que concurran a escuelas públicas o escuelas privadas subvencionadas 100%.

 

Con respecto a la identificación de los beneficiarios para la aplicación de la gratuidad, se resolvió para lo que resta del ciclo lectivo conservar el procedimiento de expedición que se venia realizando. De este modo los alumnos podrán gozar del beneficio exhibiendo su guardapolvo blanco o la credencial otorgada por las respectivas empresas de transporte (secundario público y privado y primario privado).