Baradel aclaró que los docentes «no» están dentro del acuerdo firmado ayer entre el gobierno de María Eugenia Vidal y la mayoría de los gremios estatales en la paritaria por quince meses, con un 18 por ciento de suba de sueldos para todo 2017, con la posibilidad de reabrir las negociaciones si la inflación fuera mayor a ese porcentaje.
«Nosotros no estamos en el acuerdo, estamos reclamando que nos convoquen a paritarias, porque creemos que hay que discutir pérdida de poder adquisitivo de salario de este año, para después recién discutir la proyección de la inflación del año que viene», expresó el dirigente sindical.
Baradel cuestionó también que el Gobierno haya fijado una inflación de un 17 por ciento, cuando «entendemos que va a estar en un 25 por ciento por lo menos». Y por último, volvió a denunciar que la gobernadora María Eugenia Vidal «está incumpliendo con un acuerdo que había firmado con nosotros de monitoreo si la inflación era más alto que el porcentaje, por eso llevamos adelante medidas de fuerza y hemos hecho el reclamo», concluyó en declaraciones a Radio 10.