30 de noviembre, 2016

Areco presenta un Programa Municipal de Acceso a la Tierra

San Antonio de Areco presenta el programa "Habitar", de acceso a la tierra en el marco de la Ordenanza Nro. 4140/16. La documentación para obtener alguno de los 29 lotes disponibles podrá ser entregada hasta el 19 de diciembre de 2016.

La Municipalidad de San Antonio de Areco presenta un nuevo programa de acceso a la tierra en el marco de la Ordenanza Nro. 4140/16. Se trata de 29 lotes ubicados en distintos puntos de la ciudad, a los que se accede mediante una subasta entre las ofertas económicas de quienes cumplan los requisitos solicitados.

 

 

Requisitos para inscribirse:

 

  1. No ser propietario el adquiriente o el grupo familiar de un inmueble con aptitud para construir vivienda unifamiliar.
  2. No ser beneficiario de ningún otro Programa Nacional, Provincial o Municipal de acceso a la tierra.
  3. Tener nacionalidad argentina o extranjera, con residencia permanente en San Antonio de Areco por 10 años.
  4. Haber cumplido los 18 años de edad al momento de inscribirse.
  5. Ingresos netos del grupo familiar entre $8.000 y $20.000 para la subasta A.
    Ingresos netos del grupo familiar entre $21.000 y $34.000 para la subasta B.
    Ingresos netos del grupo familiar entre $35.000 y $50.000 para la subasta C.
  6. Antigüedad laboral mínima de 1 año, tanto para empleados en relación de dependencia como para trabajadores independientes, y/o acreditar capacidad de pago por cualquier medio e igual término.
  7. Capacidad de pago del 30% del valor ofertado y compromiso de pago de saldo en 36 cuotas.

 

Documentación a presentar:

 

Nota de solicitud dirigida al Sr. Intendente Municipal.

 

  1. Copia de DNI del grupo familiar.
  2. Constancia de CUIL del grupo familiar.
  3. Acreditación de ingresos, capacidad de pago y antigüedad laboral y/o comercial mediante recibos de sueldo, certificación de ingresos emitida por contador público, recibos de alquiler y cualquier otro medio probatorio.
  4. Acreditación de radicación en el partido de San Antonio de Areco por cualquier medio de prueba.
  5. Declaración jurada de no ser el adquirente o su grupo familiar propietario de bienes inmuebles aptos para vivienda unifamiliar provista por el Banco de Tierras Municipal.
  6. Declaración jurada de no ser el adquirente beneficiario de ningún otro Programa Nacional, Provincial o Municipal de acceso a la tierra o la vivienda, provista por el Banco de Tierras Municipal.
  7. Proyecto de construcción dentro de los parámetros que establece la Dirección de Planeamiento mediante proyecto de planta tipo.
  8. Oferta económica sobre el/los lotes de interés teniendo en cuenta los valores base de cada lote, que deberá presentarse en sobre cerrado

 

 

El plazo de presentación de la documentación e inscripción en el programa estará comprendido entre el día 24 de noviembre de 2016 hasta el día 19 de diciembre de 2016, ambas fechas inclusive, en el horario de 8 a 14 horas en las oficinas Sitas en Mitre 390. El día 20 de diciembre se procederá a la apertura de las ofertas económicas en presencia de Escribano Público, garantizando la transparencia del procedimiento.