21 de junio, 2017

Alberto Fernández acusa a Espinoza de trabar la candidatura de Randazzo

El presidente del PJ bonaerense todavía no firmó el acta necesaria para que el Frente Justicialista pueda presentar sus candidatos el próximo sábado.

A pocos días del cierre de listas para las PASO, el sector que respalda al ex ministro del Interior, Florencio Randazzo, señaló que las autoridades del PJ bonaerense buscan trabar su candidatura.

 

 

«Espinoza está haciendo todo lo necesario para trabar la constitución del frente. Lo estamos intimando a entregar toda la documentación que hace falta. Él quiere que el ‘flaco’ no sea candidato, que solo quede Cristina», aseguró Alberto Fernández, el ex jefe de Gabinete y actual jefe de campaña de Randazzo.

 

 

Hace una semana, Randazzo conformó el Frente Justicialista con una serie de partidos afines para competir por una banca en el Senado y desde entonces, espera que Espinoza estampe su firma en el acta de constitución del espacio, necesaria para que el Frente Justicialista pueda presentar candidatos el próximo sábado.

 

 

En declaraciones al canal América, el Fernandez detalló: «Nos traba la posibilidad de competir, lo que quiere es que esos votos no se vayan para otro lado. Randazzo tiene 10 puntos y Espinoza piensa que si no está esos puntos se van para Cristina».

 

 

También hay un conflicto económico vinculado al manejo del dinero del PJ: en las últimas horas, los apoderados de la alianza randazzista, Eduardo Di Rocco y Norberto García mandaron una carta documento a Espinoza en la que le piden que entregue los números y el saldo de las cuentas del partido. Allí se depositarán, entre otros fondos, los aportes que el PJ recibirá del Estado para la campaña.

 

 

Por otro lado, consultado por el lanzamiento del frente Unidad Ciudadana, Fernández expresó: «No escuché que hable de la inflación, y fue un acto muy cuidado; no creo que haya esto todo esto para no ser candidata».

 

 

Asimismo, el dirigente consideró que «lamentablemente» la ex presidenta «produce una ruptura en todo el arco opositor» y cuestionó que no se puedan discutir dentro del PJ las candidaturas.

 

 

«Lo mejor es tratar de unir a todos en un solo espacio, a Cristina, a Sergio, a Florencio, porque la dispersión favorece a (Mauricio) Macri», indicó el jefe de campaña.

 

 

En este sentido, Fernández recordó que la intención de Randazzo era «ir a un espacio común para dar el debate», pero que fue la ex mandataria «la que se fue».