Mantuvieron una reunión este domingo donde limaron asperezas y pactaron competir unidos. Los candidatos serán los mejores posicionados de cada distrito. Dejaron en manos del gobernador la estrategia electoral.
El presidente Mauricio Macri volverá a dialogar con los vecinos de la provincia de Buenos Aires junto a la gobernadora María Eugenia Vidal.
Será, en ese sentido, el segundo timbreo consecutivo del Presidente junto a la gobernadora en territorio bonaerense. El anterior había sido el sábado 11 de agosto, en la localidad de Luján, lejos del corazón del Conurbano bonaerense, donde Macri registra sus peores mediciones y las consecuencias del ajuste económico impactan con mucha más crudeza.
Ese sábado, el jefe de Estado y Vidal recibieron el reclamo de una vecina que los esperó con la boleta de luz. Macri le repitió varias veces que tenía que abrigarse. La mujer se fue sin demasiadas respuestas.
Fue el último timbreo nacional y el último del que participó el Presidente. La gobernadora siguió con algunos más junto a sus ministros y algunos miembros del gabinete nacional.
Dos semanas y media después, Macri emitió un mensaje de 102 segundos en el que anunció que pediría al Fondo Monetario Internacional (FMI) el adelantamiento de los desembolsos acordados entre el Gobierno y el organismo «para garantizar el cumplimiento del programa financiero del año próximo». En los días previos, la devaluación del peso había trepado por encima del 50% desde el comienzo del año.
Esa semana, el dólar alcanzó su récord histórico, por encima de los $40. El Presidente achicó el gabinete, resolvió correr a Mario Quintana de la órbita de la Jefatura de Gabinete y grabó un mensaje de más de veinte minutos en el que reconoció, por primera vez, que no se trataba de una tormenta si no de una «emergencia».
En ese contexto, Macri volverá a los timbreos, una actividad que en el seno de la mesa de estrategia de comunicación del PRO había empezado a generar resistencia de algunos sectores. Resolvieron, de todos modos, continuar con la misma hasta encontrar una alternativa superadora.
Hasta ahora no está resuelto el lugar en el que tocarán timbre el Presidente y la gobernadora bonaerense, que en las últimas horas volvió a levantar el perfil en los medios y pidió mayor presencia mediática a sus ministros.
Según fuentes oficiales, la provincia de Buenos Aires le envió a Casa Militar cuatro distritos para que sean evaluados en relación a la seguridad de Macri. El destino, de todos modos, se mantiene en reserva hasta ese mismo día por temor a escraches.
Mantuvieron una reunión este domingo donde limaron asperezas y pactaron competir unidos. Los candidatos serán los mejores posicionados de cada distrito. Dejaron en manos del gobernador la estrategia electoral.
Se multiplican los cortocircuitos dentro del PJ Bonaerense por las elecciones. “Si quieren romper que lo digan de una vez, pero que dejen de inventar excusas”, dicen en La Plata
El gobernador bonaerense arremetió contra el Presidente por la decisión de que la obra más grande de la historia no se realice en Bahía Blanca sino en Río Negro. “No tiene que ver con no adherir al RIGI, es una venganza que causa un daño enorme”, sentenció
Renunciaron 24 de los 33 miembros del partido bonaerense, que conducía Daniela Reich, la esposa de Diego Valenzuela, pero que ahora quedó acéfalo. Macri quiere imponer a Ritondo como presidente mientras Bullrich promueve un acuerdo con los libertarios.
En un acto por el inicio del ciclo lectivo en la provincia de Buenos Aires, el Gobernador arremetió contra el Presidente por las medidas que tomó para recortarle recursos como el Fondo de Incentivo Docente. “Ellos dicen ‘no la ven’; yo digo que no la entienden ni lo sienten”, remató
El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, apuntó este martes directamente contra La Cámpora por el resultado adverso del oficialismo en las elecciones, y volvió a pedir por las renuncias de Alberto Fernández y de Máximo Kirchner, a las presidencias del Partido Justicialista a nivel nacional y de provincia de Buenos Aires, respectivamente.
El cantante de cumbia se postulará como intendente del distrito electoral más grande de la provincia de Buenos Aires