29 de diciembre, 2017

Miles de usuarios sufren cortes de luz en medio de la ola de calor

Aunque las empresas aseguran que la red está mejor que el año pasado, hay unos 40 mil clientes afectados entre la Ciudad y el Conurbano

Con la sensación térmica por arriba de los 38 grados, unos 40 mil usuarios de Capital y Provincia sufren cortes de luz.

 

En la Ciudad hubo interrupciones en más de la mitad de los barrios: de los 48 que hay, 32 tuvieron problemas; lo más afectados fueron Barracas, Almagro, Flores, Floresta, Constitución, La Boca, La Paternal y Villa Lugano.

 

 

En Provincia, en tanto, los municipios que presentaron mayores inconvenientes con el suministro son Lanús, Almirante Brown, Florencio Varela y Quilmes.

 

 

En Bernal Oeste, por ejemplo, hubo un barrio entero sin luz ni recolección de basura desde el martes por la noche. Hartos, los vecinos cortaron anoche la calle Ayacucho entre Boedo y Rodríguez Peña para exigir soluciones.

 

 

De acuerdo a los números publicados en la página web del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), que actualiza los datos casi en tiempo real, había 33.900 usuarios de Edesur sin suministro eléctrico a las seis de la tard. La situación era mejor para los clientes de Edenor, con 5.716 afectados a la misma hora.

 

 

«La red está respondiendo satisfactoriamente. Es un número de un día normal. Todos los días hay cortes, muchos programados. En los últimos dos años no tuvimos problemas asociados a ninguna ola de calor», explicó Eduardo Mirabelli, jefe de prensa de Edenor.