Se multiplican los cortocircuitos dentro del PJ Bonaerense por las elecciones. “Si quieren romper que lo digan de una vez, pero que dejen de inventar excusas”, dicen en La Plata
El Gobierno nacional será el encargado de garantizar el incremento en los recursos, que en 2019 se estiraría a $65.000 millones.
La propuesta fue articulada por el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne , su secretario de Política Económica, Sebastián Galiani, y su secretario de Hacienda, Rodrigo Pena.
Luego de la cumbre con las provincias, el Gobierno informó el jueves que, al eliminar el FCB, todas las provincias iban a recibir por coparticipación la totalidad del impuesto a las ganancias y que dejarían de percibir el 30% del impuesto al cheque.
Asimismo, la Provincia iba a recibir en 2018 una masa de $20.000 millones adicionales por el coeficiente de coparticipación de ganancias.
El Presidente, Mauricio Macri, quiere que el nuevo acuerdo fiscal rija desde el 1° de enero de 2018 y en ese caso, el Gobierno informó que la provincia de Buenos Aires tendrá el año próximo un aumento de 20.000 millones por coeficiente de coparticipación del impuesto a las ganancias.
A su vez, se le dará 20.000 millones más como asignación específica del Tesoro. En total será un salto de 40.000 millones en los recursos del año próximo.
En tanto, en 2019, mantendrá los 20.000 millones por coeficiente de coparticipación de ganancias -que pueden aumentar por inflación y mayor recaudación- pero se le duplicará a 45.000 millones la asignación específica.
Con ello, se le garantizarán a la Provincia 65.000 millones de pesos adicionales en su presupuesto, una cantidad similar al total del FCB que se distribuía entre todas las provincias.
Cabe consignar que esta compensación obedece a que la provincia históricamente percibió menos coparticipación que lo que aportaba a la masa de recursos nacionales.
Se multiplican los cortocircuitos dentro del PJ Bonaerense por las elecciones. “Si quieren romper que lo digan de una vez, pero que dejen de inventar excusas”, dicen en La Plata
El gobernador bonaerense arremetió contra el Presidente por la decisión de que la obra más grande de la historia no se realice en Bahía Blanca sino en Río Negro. “No tiene que ver con no adherir al RIGI, es una venganza que causa un daño enorme”, sentenció
Renunciaron 24 de los 33 miembros del partido bonaerense, que conducía Daniela Reich, la esposa de Diego Valenzuela, pero que ahora quedó acéfalo. Macri quiere imponer a Ritondo como presidente mientras Bullrich promueve un acuerdo con los libertarios.
En un acto por el inicio del ciclo lectivo en la provincia de Buenos Aires, el Gobernador arremetió contra el Presidente por las medidas que tomó para recortarle recursos como el Fondo de Incentivo Docente. “Ellos dicen ‘no la ven’; yo digo que no la entienden ni lo sienten”, remató
El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, apuntó este martes directamente contra La Cámpora por el resultado adverso del oficialismo en las elecciones, y volvió a pedir por las renuncias de Alberto Fernández y de Máximo Kirchner, a las presidencias del Partido Justicialista a nivel nacional y de provincia de Buenos Aires, respectivamente.
El cantante de cumbia se postulará como intendente del distrito electoral más grande de la provincia de Buenos Aires
El mandatario provincial sabe que puede ser la opción nacional del Frente de Todos dentro del kirchnerismo, pero su idea es buscar un nuevo mandato en su cargo actual. Un grupo de intendentes flanquea a Wado de Pedro en medio de especulaciones de un “enroque” con el propio líder del distrito bonaerense