14 de julio, 2017

Los argentinos podrán viajar a Estados Unidos con computadoras y tablets

Aerolíneas Argentinas adquirió tres scanners que serán colocados en Ezeiza y permitirán detectar explosivos dentro de dispositivos electrónicos.

A pesar de las medidas de seguridad que tomó el gobierno de Donald Trump, los pasajeros que vuelen a Estados Unidos desde el aeropuerto de Ezeiza podrán viajar con tabletas y computadoras a bordo.

 

 

«Se compraron tres equipos que llegan entre hoy y mañana. Son tres scanners de origen estadounidense que cumplen con las medidas dispuestas», aseguró Mario Dell’Acqua, presidente de Aerolíneas Argentinas, durante una conferencia de prens.

 

 

Los scanners son de última generación y permiten analizar los componentes internos de los dispositivos electrónicos y así, detectar explosivos.

 

 

El costo total de su compra fue de USD 98.000 (con impuestos incluidos) que saldrán del presupuesto del ministerio de Transporte, a cargo de Guillermo Dietrich.

 

 

En un comunicado oficial, Aerolíneas Argentinas confirmó que «implementará nuevas medidas de seguridad para vuelos a los Estados Unidos», en referencia a la inspección con los nuevos equipos.

 

 

«Los pasajeros y su equipaje de mano podrán ser sujetos a una inspección de seguridad adicional durante el embarque», sostuvo la empresa.

 

 

Los scanners se ubicarán al lado de las mangas de los vuelos a los Estados Unidos y para realizar este control, los pasajeros deberán ir al aeropuerto con el tiempo suficiente para poder cumplir con la revisión.

 

 

Cabe consignar que, en un principio, el gobierno norteamericano adoptó esta medida para vuelos provenientes de ocho países: Egipto, Turquía, Kuwait, Qatar, Marruecos, Jordania, Arabia Saudita y Emiratos Árabes Unidos.

 

 

Luego de tener acceso a información de inteligencia sobre las técnicas de diseño de explosivos de Al Qaeda, la orden se amplió a todos los aeropuertos del mundo.

 

 

«Tenemos que garantizar la seguridad de los pasajeros y hacer que para los terroristas sea más difícil tener éxito en sus planes», explicó el secretario de Seguridad estadounidense, John Kelly.

 

 

Gracias a una prórroga de la Transportation Security Administration (TSA), el organismo gubernamental que se encarga del transporte aéreo en los EE.UU, la medida que restringe la portabilidad de estos electrónicos comenzará a regir a partir del 30 de julio.