23 de junio, 2017

Esteban Bullrich y Gladys González serán los candidatos a senadores de Cambiemos

Así lo resolvió este mediodía la "mesa chica" del PRO en una reunión que se realizó en la Quinta de Olivos.

María Eugenia Vidal confirmó que la boleta a Senadores por la provincia de Buenos Aires estará encabezada por el ministro de Educación, Esteban Bullrich y Gladys González, titular de Acumar, cuyo discurso en contra de las mafias será uno de los caballos de batalla durante la campaña.

 

 

La determinación se tomó tras una extensa reunión en Casa Rosada entre el jefe del Gabinete, Marcos Peña, Vidal y el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, entre otros referentes del macrismo.

 

 

Según algunos participantes, se discutió, fundamentalmente, sobre la decisión de elegir entre Bullrich y González para liderar la lista de senadores. Un dato que pesó fue que los adversarios serán pesos pesados del peronismo: Cristina Kirchner, de Unión Ciudadana; Sergio Massa, del Frente Renovador, y Florencio Randazzo, del PJ.

 

Predominó la postura de que el ministro de Educación tiene más peso político para discutir con esas figuras: es un ministro del gabinete y conoce bien el lenguaje mediático.

 

 

La titular de Acumar, en cambio, transmite más «frescura» y un perfil «antimafias». Esos serán los roles de cada uno.

 

 

En tanto, el oficialismo también reveló sus candidatos para la Cámara baja. La legisladora porteña Graciela Ocaña encabezará la lista de la coalición Cambiemos en la provincia de Buenos Aires.

 

 

La acompañarán el dirigente de la CC-Ari Héctor «Toty» Flores y el embajador en Uruguay y dirigente de Pro, Guillermo Montenegro. Detrás estarán la secretaria de Educación de Pilar y dirigente de la CC-ARI Marcela Campagnoli, hermana del fiscal José María Campagnoli, y el consultor Fabio Quetglas, director de la Maestría en Ciudades de la UBA