2 de diciembre, 2016

Avanza la fusión de policía local y comunal contra pedido de intendentes

En una reunión que mantuvieron intendentes bonaerenses con los ministos Joaquín de la Torre y Hernán Lacunza, expusieron como una de las condiciones para aprobar el presupuesto provincial que no se fusionara la Policía Local con la Comunal, sin embargo, el ministro de Seguridad Cristian Ritondo y el intendente de Lobos, Jorge Etcheverry, firmaron el acta acuerdo para unificar las Policías Comunal y Local de ese distrito, lo que en los hechos implica que la fuerza municipal ceda el control operativo a la Policía Bonaerense.

 

El acuerdo deberá ser ratificado por el Concejo Deliberante y establece que además de los efectivos, se incorporarán a la Policía Comunal de Lobos los recursos materiales que estaban afectados a la Policía Local de ese distrito.

 

Desde Seguridad explicaron que la adhesión al convenio es de carácter operativo y se prevé que avance en los distritos de menor densidad poblacional.

 

El pedido va, sin embargo, a contramano de las expectativas de los intendentes del peronismo, que buscan que toda el área de Prevención se traslade a la competencia de los intendentes. Es más: el último martes, hicieron explícito un pedido al futuro ministro de Gobierno, Joaquín De la Torre, para congelar la fusión de comunales y locales.