21 de enero, 2018

Mauricio Macri partió a Moscú para iniciar su gira europea

El Presidente visitará Rusia, Suiza y Francia, donde mantendrá reuniones con Vladimir Putin y Emmanuel Macron; también participará del Foro Económico en Davos.

Mauricio Macri inicia esta semana su agenda internacional de 2018 con una gira por Rusia, Suiza y Francia, en la que mantendrá reuniones con los presidentes Vladimir Putin y Emmanuel Macron y participará en el Foro Económico de Davos, Suiza.

 

 

El Presidente partió este domingo desde el aeropuerto internacional de Ezeiza y su arribo a Moscú- previa escala en Frankfurt, Alemania- está previsto el lunes a las 17.15 hora local (11.15 hora argentina).

 

La Casa Rosada difundió un detalle de la agenda del viaje, según el cual Macri también se reunirá en Davos con la reina Máxima y el primer ministro de Holanda, Mark Rutte, con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau y con el presidente la Confederación Suiza, Alain Berset.

 

 

Cabe consignar que el Presidente iniciará su actividad oficial en Rusia el martes a las 9 (hora de Moscú) en el hotel Ritz Carlton, con un desayuno de trabajo que compartirá con representantes de importantes empresas rusas.

 

 

Del encuentro participarán directivos de firmas como Biocad (Biotecnología), Gazprom (Energía), Gazprombank (Banco), Phosagro (Agroquímica), Rosatom (Energía Nuclear), Sinara (Inversiones), Uralkali (fertilizantes), y Vnesheconombank (Banco Desarrollo). También asistirán representantes de las compañías Lukoil (petrolera), Mail.Ru (Internet), Russian Railways (ferroviario), Vtb Bank Group (Banco), Yandex (Internet), Russian Copper Co. (cobre), Transmashholding (ferroviario) y Softline (Tecnología de la Información).

 

 

Luego, el Jefe del Estado, acompañado por la primera dama, Juliana Awada, participará de la ceremonia de inauguración de la Plaza República Argentina, situada en la calle Zhítnaya, en el distrito de Yakimanka, muy cerca de la sede de la embajada argentina en Moscú.

 

 

Este hecho configura un gesto de reciprocidad por parte de las autoridades de Moscú luego de que en septiembre del año pasado la ciudad de Buenos Aires inauguró la plaza bautizada «Federación de Rusia» en el barrio de Belgrano.

 

 

Por la tarde, en el Palacio del Kremlin, Macri, junto a parte de su comitiva, mantendrá una reunión con el presidente de la Federación de Rusia, Vladimir Putin. Al término del encuentro ambos mandatarios mantendrán un almuerzo de trabajo y ofrecerán una rueda de prensa.

 

 

Luego, el mandatario argentino emprenderá el viaje rumbo a la ciudad de Zürich, en Suiza y de ahí, se trasladará en helicóptero hacia Davos, donde desplegará una intensa agenda de reuniones en el marco del Foro Económico Mundial, que se desarrollará en esta villa alpina entre el 23 y el 26 de enero.

 

 

Cabe destacar que Macri expondrá ante la sesión plenaria en su condición de Presidente del G20, rol que por primera vez ejerce el líder de una nación suramericana.