4 de abril, 2018

Magario entregó 240 escrituras de González Catán y Virrey del Pino

Las familias de los barrios Kusch y Los Ceibos accedieron a la escritura de su vivienda, que es tramitada por la Dirección de Tierras.

240 familias de los barrios Kusch y Los Ceibos accedieron a la escritura de su vivienda, la que se enmarca en la Ley Nº 10830 de Escrituración Social Gratuita, que es tramitada en la Dirección de Tierras de la Municipalidad de La Matanza.

 

 

“Agradecemos a los escribanos y al presidente del Banco Provincia por acompañarnos en esta jornada que es tan importante para muchas familias de La Matanza. Hacemos escrituras porque es un derecho para nuestros vecinos”, dijo la intendenta en la Sociedad de Fomento del Barrio El Sol, que estaba colmado de vecinos.

 

 

Asimismo, agregó que “días como estos son días de felicidad”.  Y recordó que “este sueño lo comenzó Alberto Balestrini, que está en el corazón de todos nosotros, Fernando Espinoza lo continuó y lo terminó en 2009”. Magario aseguró que ese crecimiento y ordenamiento de estos barrios “fue gracias a un Estado que estaba presente, que buscaba que los vecinos tuvieran una casa digna donde vivir. Esto ha sido un proceso largo, pero las escrituras acá están”.

 

 

“Confío en el compromiso del Instituto de la Vivienda en seguir escriturando y abogamos para seguir la construcción de viviendas. Hace más de dos años que no se construyen casas ni hay obras en La Matanza”, remarcó la intendenta delante del presidente del Banco Provincia, Juan Curuchet, quien participó de la entrega de las escrituras.

 

 

“Vamos a seguir haciendo las obras que el Municipio puede. Vamos a seguir haciendo pavimentos, construyendo aulas, plazas, jardines. Porque mi compromiso es con ustedes”, enfatizó la intendenta.

 

 

También estuvieron presentes en el acto el Escribano General de Gobierno, Marcos Rospide; el Escribano Asesor de la Escribanía General de Gobierno, Diego Molina; el Director General de Inmobiliaria y Social del Instituto de la Vivienda de Provincia de Buenos Aires, Rubén Opel y el presidente del Banco Provincia, Juan Curuchet.

 

 

Por parte del municipio, participaron el Director de Tierras, Omar Herrera, y la Directora de Vivienda y Urbanismo, Edith Polverío; junto a gran parte del gabinete local.