18 de enero, 2018

Hallaron 4 millones de dólares en una caja de seguridad de Balcedo

El dinero fue encontrado durante un operativo en un banco de Montevideo; el sindicalista y su mujer continúan detenidos en el país vecino.

El gremialista Marcelo Balcedo, quien continúa detenido en Uruguay, tenía casi cuatro millones de dólares en una caja de seguridad de un banco de Montevideo.

 

 

El dinero fue hallado por la policía durante un operativo realizado en el marco de la investigación contra el titular del Sindicato de Obreros y Empleados de Minoridad y Educación (SOEME) por lavado de dinero y evasión fiscal, iniciada por la Agencia Federal de Ingeligencia (AFI).

 

 

Este jueves, en medio de un llamativo operativo de seguridad que incluyó un helicóptero sobrevolando la zona, fueron abiertos los cofres de seguridad con las llaves que habían sido incautadas en la chacra El Gran Chaparral.

 

 

Con todas las garantías del proceso judicial, los efectivos retiraron los fajos de billetes, los contaron y los envolvieron sellando para que se mantengan intactos.

 

Casi 3,9 millones de dólares había solamente en tres cajas de seguridad de un local ubicado en el centro comercial Punta Carretas Shopping.

 

 

 

Al mismo tiempo, efectivos de Interpol Uruguay realizan un operativo en una sede de Fort Box, una empresa de cajas de seguridad, en Punta del Este. Allí, las fuerzas de seguridad abrirán una de los cofres que Balcedo alquiló en el banco para verificar si hay elementos de interés para la investigación.

 

 

La semana pasada fueron allanadas cajas de seguridad a nombre de Balcedo -que estaban vacías- en el Banco Columbia de la Ciudad de Buenos Aires y esta semana, por orden del juez federal de La Plata Ernesto Kreplak, se realizaron 14 allanamientos en distintas propiedades vinculadas al titular del SOEME y su esposa, Paola Fiege.

 

 

 

Balcedo fue detenido el pasado 4 de enero en su casa de Playa Verde, en Maldonado, acusado de supuesto lavado de dinero y del vaciamiento del Sindicato de Obreros y Empleados de Minoridad y Educación (SOEME). En esa vivienda se encontraron casi USD 500 mil en efectivo, armas y autos de lujo, además de un zoológico clandestino.