El intendente visitó la panadería “La Gran Alberti” de Villa Tesei, donde conversó con su dueño y los trabajadores acerca de la medida.
El intendente Juan Zabaleta entregó 30 motos nuevas a la Policía Local que permitirán conformar un cuerpo destinado a reforzar el patrullaje en las calles y mejorar la seguridad en todo el partido. Además, presentó 70 nuevas cámaras domo “que estamos instalando para tener una cobertura importante” vinculada a la videovigilancia, indicó Zabaleta.
“Esto tiene que ver con nuestro compromiso en materia de prevención, la semana que viene vamos poner en marcha 20 nuevos patrulleros blindados para poder tener más control y brindarle más seguridad al vecino”, adelantó el intendente.
Durante la entrega, Zabaleta anunció que en 40 días “se van a sumar 100 gendarmes que van a posibilitar, con los 200 agentes de la Policía Local más los 150 de las comisarías, tener un plan de seguridad que fundamentalmente prevenga el delito para combatir este flagelo que preocupa a los vecinos que es la inseguridad”.
Por su parte, el secretario de Seguridad Damián Feu dijo que el cuerpo de motopolicías “va a permitir distribuir más la presencia policial en el interior de los barrios, reforzar el cuidado de los chicos en los corredores escolares y abordar los corredores comerciales, bancarios y de las estaciones de tren, para cuidar a las personas cuando van a trabajar, una de las preocupaciones que teníamos”.
Desde la asunción de Zabaleta, Hurlingham incrementó en un 70% la presencia policial en las calles, se repararon y sumaron nuevas cámaras de seguridad y se comenzaron a construir dos postas policiales para controlar los ingresos en el límite con otros partidos. Además, se realizaron más de 70 allanamientos para combatir el narcotráfico a partir de los cuales se desarticularon distintos puntos de distribución de drogas.
De la entrega, formaron parte el presidente del Concejo Deliberante, Martín Rodríguez; el presidente del bloque de concejales del Frente para la Victoria, Miguel Quintero; el presidente del PJ local, Raúl Zurita; los concejales de Cambiemos Pablo Sívori y Marianela López y el vicepresidente de la UCR local Gerardo San Martín junto a autoridades de entidades comunitarias, comerciantes y vecinos. También estuvieron presentes el jefe de Gabinete, Pablo del Valle; el rector de la UNAHUR, Jaime Perczyk; el director de Seguridad, Eugenio Garriga; autoridades de la policía bonaerense y funcionarios del gabinete municipal.
El intendente visitó la panadería “La Gran Alberti” de Villa Tesei, donde conversó con su dueño y los trabajadores acerca de la medida.
El intendente firmó un acuerdo con las panaderías del distrito para garantizar el acceso a los sectores más vulnerables.
En el marco del Día Internacional de la Mujer, el intendente Juan Zabaleta declaró de interés municipal el Día de la Mujer.
El Municipio implementará un programa con farmacias adheridas para que los vecinos puedan desechar medicamentos vencidos o en desuso.
El Municipio comenzó la construcción de las nuevas dársenas de colectivos y avanza con la obra hidráulica complementaria para evitar inundaciones.
El Intendente, acompañado por el ministro de Seguridad, anunció la remodelación del Centro de Monitoreo tras un convenio con la Provincia.
Ubicada en el Centro Cultural Leopoldo Marechal, la propuesta acerca a los niños a la experiencia artística a través del juego.
Desde el Polideportivo, el intendente agradeció a las familias por el acompañamiento y anunció que el próximo año las colonias van a durar más.