«Hay una cúpula dirigencial, un sector de la CGT que está mirando parecido a como miraban los dirigentes a principios de los 90, con un agravante: mal que mal, Menem venía del justicialismo. Acá todos sabemos quién es Macri y quién es su Gabinete, lleno de CEOs de multinacionales», sostuvo el dirigente gremial.
En declaraciones radiales, el referente sindical convocó a «poner en la calle el reclamo» y criticó a «un sector de la dirigencia de la CGT que le quiere dar tiempo a este Gobierno, que quiere alargar una luna de miel, cuando no hay ningún motivo para hacerlo: Hay despidos y pérdida salarial».
«Si hacés un corte en las regionales de la CGT hay una mirada absolutamente distinta. Hace poco hubo un paro en Córdoba, una movilización en Rosario», indicó y señaló que «pensar que con este Gobierno los trabajadores pueden obtener algún beneficio es un error gravísimo».
«Lo que van a hacer si ganan las elecciones del año que viene, y ya lo tienen en carpeta, es avanzar sobre los derechos del movimiento sindical y liquidar la Justicia Laboral. Ya están mencionando que hay que bajar los costos de la ART», lanzó.
Las Centrales de Trabajadores Argentinos (CTA) que conducen los dirigentes Pablo Micheli y Yasky, brindaron una conferencia de prensa para ratificar la jornada de protesta nacional del viernes, que incluye una movilización a la Plaza de Mayo a partir de las 17.
La movilización será bajo la consigna: «Ni hambre ni despidos», «porque volvemos a ratificar que un bono de $ 2000 no cierra la brecha salarial», dijo Yasky.
Durante el contacto con la prensa, Micheli expresó: «no estamos de acuerdo con esta modalidad de diálogo sesgado que lleva adelante el gobierno nacional, y que más que diálogo es una imposición a las políticas económicas que le convienen al Gobierno, es decir pagar una cifra casi en negro, no remunerativa por única vez y que no significa recuperar el salario de los trabajadores».
«Frente a este cuadro de situación, decidimos salir a la calle y hacer una jornada nacional de lucha, porque no le vamos a dar tregua a esta política económica», manifestó.