28 de octubre, 2018

Ya son 11 los muertos por el tiroteo en sinagoga de Pittsburgh

En pleno servicio del Sabbat, un atacante de 46 años abrió fuego al grito de "todos los judíos deben morir"; se rindió y se encuentra bajo custodia.

Al menos once personas murieron y seis resultaron heridas, en un tiroteo en una sinagoga de Pittsburgh, Pensilvania, luego de que un hombre abriera fuego al grito de «todos los judíos deben morir».

 

 

Esta mañana, en pleno servicio del Sabbat, un atacante abrió fuego, causando muerte y terror. Según la Policía, el francotirador -un hombre blanco con barba-, se rindió y se encuentra bajo custodia. Según CNN, fue hospitalizado.

 

 

«El sospechoso del tiroteo está bajo custodia. Tenemos muchas víctimas dentro de la sinagoga, tres oficiales han sido afectados», dijo un portavoz de la Policía. El hombre fue identificado como Rob Bowers, un residente de Pittsburgh de 46 años cuyas publicaciones en línea estaban repletas de comentarios antisemitas.

 

 

El presidente Donald Trump dijo a los periodistas en la Base Conjunta Andrews en Maryland que el tiroteo fue una «cosa terrible, terrible» y llamó a «ir más allá del odio y superar las divisiones»

 

 

«Tenemos que recordar los elementos del amor, de la dignidad y del respeto», aseveró el mandatario, quien llamó en ese sentido a la unidad. El antisemitismo y la persecución de los judíos representa una de las características más feas y oscuras de la historia humana», agregó.

 

 

La Anti Defamation Leage, organización judía internacional contra la difamación del pueblo Judío, sostuvo en un comunicado que el ataque a la sinagoga se trató del más sangriento contra la comunidad judía en la historia de Estados Unidos.

 

 

El gobernador de Pensilvania Tom Wolf calificó el hecho como «una tragedia absoluta».

 

 

«Recemos y esperemos que no haya más pérdida de vidas», dijo Wolf, y añadió: «Pero hemos estado diciendo ‘basta’ demasiado tiempo. Las armas están poniendo en peligro a nuestros ciudadanos».