Durante la reinauguración, el Jefe Comunal y la mandataria provincial estuvieron acompañados por el Ministro de Justicia Bonaerense, Gustavo Ferrari, junto a quien recorrieron la Unidad Sanitaria que retomó su funcionamiento después de siete años.
El Hospital se dedica al diagnóstico, tratamiento y prevención de enfermedades que no pueden ser evacuadas por los servicios de sanidad del resto de las unidades carcelarias, en tanto que tiene una capacidad para 60 camas.
A partir de su implementación, el nosocomio permitirá descomprimir los Hospitales públicos de la atención a los internos.
En ese marco, se realizaron refacciones en el quirófano, que estaba fuera de uso desde hacía más de 3 años; por lo que su puesta en funcionamiento permitirá realizar intervenciones quirúrgicas de media y alta complejidad.
El lugar cuenta con un equipo de esterilización (uno de los equipos más grandes de la Provincia) que provee de material estéril a las Unidades Sanitarias de los Complejos Penitenciarios de Florencio Varela, Conurbano Bonaerense y radio de La Plata.
A partir de estas mejoras, se estima que desde el 2017 se realizarán entre 20 y 30 cirugías por mes.
Por otro lado, se realizó la instalación de luminarias, agua caliente y calefacción central en todo el establecimiento; mientras que fueron reparadas la morgue, la cámara frigorífica y los dos ascensores.