«Siempre pienso que hay que agotar otras instancias antes de tomar esta decisión porque hay millones de familias y de chicos afectados y creemos que no es el camino», sostuvo Vidal.
En declaraciones a la prensa, la mandataria señaló además que hizo junto al presidente Mauricio Macri «un gran esfuerzo desde la provincia por acordar una paritaria anual y poniendo una cláusula que indicaba que si superaba la inflación se iba a reabrir», pero que «hasta ahora se ha venido monitoreando y eso no ha sucedido».
«Hemos hecho un esfuerzo con todos los estatales y lamento que éste sea el camino porque siempre llamamos al diálogo. Reitero la vocación de hablar y ponernos de acuerdo para que los chicos no queden como rehenes», dijo Vidal y agregó que prefería pensar que ésta no es una medida de tinte «político».
Respecto al presupuesto 2017, la gobernadora también señaló a los periodistas que «va a ser un presupuesto de consenso», ya que el oficialismo no tiene «la mayoría en la Legislatura».
«Al igual que el año pasado vamos a intentar de lograr todos los consensos posibles para que salga por la mayor amplitud posible la votación del presupuesto, que es una herramienta que todos los intendentes y el gobierno de la provincia necesitan para hacer obras, acordar salarios y trabajar en las escuelas”, dijo la gobernadora bonaerense.
Vidal hizo esas declaraciones a la prensa antes de participar de un encuentro interreligioso por la paz frente a la catedral de San Isidro, acto compartido con el intendente Gustavo Posse.