La empresa Autopistas de Buenos Aires (Aubasa), la misma que hoy tiene a su cargo la autopista Buenos Aires – La Plata y la ruta 6, será la encargada de explotar las rutas.
La decisión de estatizar el Corredor Atlántico se tomó teniendo en cuenta la falta de obras, de trabajos de mantenimiento, el deterioro de la traza y las importantes demoras que se registran durante el verano.
«A partir de Marzo de 2017, comenzarán las obras para que los viajes de ida y vuelta a la Costa Atlántica sean siempre en autovía con doble calzada», dijo Víctor El Kassir, titular de Aubasa.
Según el funcionario, se fijó como prioritaria la construcción del doble carril de la Ruta 11 entre General Conesa y San Clemente, un tramo que cada verano registra un alto índice de accidentes y demoras para los automovilistas.
«Si bien nosotros nos vamos hacer cargo el 1° de diciembre, para este verano tenemos planificados comenzar a mejorar las autovías: se pondrá nueva señalización, tachas reflectivas y nueva cartelería para hacer más seguro el viaje de las familias. En marzo vendrán las obras», agregó El Kassir.
No habrá resarcimiento para los actuales concesionarios; a cambio, podrían encabezar la realización de obras viales necesarias en la calzada.
El diputado nacional del Frente Renovador y Secretario General del Sindicato de Peajes, Facundo Moyano destacó a través de su cuenta de twitter que “Esta decisión de la gobernadora demuestra que no espera al gobierno nacional cuyos tiempos no coinciden con las urgencias de los bonaerenses. La gobernadora prioriza los intereses de los bonaerenses a sus intereses partidarios y es algo que tenemos que destacar. Más allá de las diferencias políticas que tenemos con Cambiemos debemos reconocer las buenas decisiones así como señalamos los errores”.
Resaltamos la voluntad y valentía de la gobernadora @mariuvidal que ha tomado la decisión política de estatizar la Ruta 2 y la Ruta 11 pic.twitter.com/bSSgU7hdNl
— Facundo Moyano (@Facundo_Moyano) 10 de noviembre de 2016
Esta decisión de @mariuvidal demuestra que no espera al gobierno nacional cuyos tiempos no coinciden con las urgencias de los bonaerenses
— Facundo Moyano (@Facundo_Moyano) 10 de noviembre de 2016
La gobernadora @mariuvidal prioriza los intereses de los bonaerenses a sus intereses partidarios y es algo que tenemos que destacar
— Facundo Moyano (@Facundo_Moyano) 10 de noviembre de 2016
Más allá de las diferencias políticas que tenemos con Cambiemos debemos reconocer las buenas decisiones así como señalamos los errores
— Facundo Moyano (@Facundo_Moyano) 10 de noviembre de 2016
Es auspicioso el antecedente que logramos en @AU_BA_SA, donde tras años de abandono ha mejorado la autopista con obras como el tercer carril
— Facundo Moyano (@Facundo_Moyano) 10 de noviembre de 2016
La tarifa se tiene que ver reflejada en obras viales que mejoren nuestras rutas y autopistas en beneficio de los usuarios que las transitan
— Facundo Moyano (@Facundo_Moyano) 10 de noviembre de 2016
Ahora el desafío son las rutas 2, 11, 36, 56, 63 y 74 donde tiene que haber obras que mejoren la infraestructura de la provincia
— Facundo Moyano (@Facundo_Moyano) 10 de noviembre de 2016