8 de noviembre, 2018

Vidal: “Cambiemos hace la diferencia en no financiarse con la droga”

La gobernadora bonaerense puso en duda su relección y aseguró que "todas las opciones están abiertas, menos ser presidente".

La gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal puso en duda que tenga la intención de buscar la reelección, y aseguró que “todas las opciones están abiertas, menos ser presidente“.

 

 

En diálogo con TN, Vidal esquivó las repreguntas y destacó que “el año que viene voy a definir“.

 

 

Por otro lado, la mandataria provincial acusó esta noche al kirchnerismo de haber financiado campañas electorales con dinero del narcotráfico: “Hay causas judiciales por campañas electorales del kirchnerismo relacionadas con laboratorios, y la efedrina. La Justicia está investigando, hay gente presa y hubo gente presa por eso”.

 

 

“Por eso hay que decir que no somos todo lo mismo, no somos todos iguales. Todos nos tenemos que someter ante la ley, pero no somos todos iguales”, dijo Vidal, y añadió: “En eso Cambiemos, sí hace la diferencia, no nos financiamos con la droga”.

 

 

“El narcotráfico es como una multinacional, tiene estrategias de ventas, es mucha plata, pero no por eso hay que bajar los brazos. Yo la doy todos los días. Desde que Mauricio (Macri) es presidente y desde que yo gobierno la Provincia, hay un 50% del camino que no es ser parte, no mirar para otro lado, no decir que este es un país de tránsito, reconocer el problema y enfrentarlo y no financiarse de la droga”, agregó.

 

 

En cuanto al proceso judicial sobre los aportantes truchos para la campaña de Cambiemos en 2017, Vidal explicó que “separé a quien estaba a cargo de la rendición de los fondos y ordené una auditoría interna. En esa auditoría encontramos errores administrativos, pero no delitos”.

 

 

Y añadió: “Claramente hubo errores, pero yo estoy muy tranquila porque toda la campaña se puede explicar. Cuando termine la auditoría y si se encuentra algo irregular, yo misma lo voy a denunciar. No somos todo lo mismo”.