27 de junio, 2018

Vidal lanzó paquete de medidas para enfrentar los meses recesivos

La gobernadora bonaerense anunció el adelanto del pago del medio aguinaldo y el aumento de las jubilaciones y de las asignaciones.

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, anunció el adelanto del pago del medio aguinaldo, el aumento de la jubilacioìn mínima y de las asignaciones familiares.

 

«El anuncio de hoy tiene que ver con estar y dar respuestas a los momentos difíciles que atravesaremos en los próximos meses», señaló Vidal, y agregó: «Creemos que la inflación va a ser más alta de la prevista por eso entendemos que tenemos que estar cerca, dando la cara».

 

 

Por ese motivo, el gobierno bonaerense adelantará una semana el pago del medio aguinaldo de junio y aumentará las asignaciones familiares para equiparar los montos de esos beneficios al incremento acumulado de la inflación en el primer semestre del año.

 

 

Respecto del aguinaldo, que normalmente se deposita junto con los haberes de junio a los trabajadores provinciales, ahora se habría resuelto hacer los pagos por separado, en primer lugar depositar el sueldo anual complementario, que sería depositado antes de que finalice esta semana, mientras que los sueldos llegarán en los primeros días de julio.

 

 

“En el mes de julio, después de las reuniones con los gremios de los trabajadores estatales no docentes, nos vamos a reunir y vamos a volver a convocar a los gremios docentes para hacer nuestra novena propuesta”, aseguró Vidal, y continuó: “Aún en el caso de que no lleguemos a un acuerdo vamos a seguir haciendo adelantos de paritaria”.

 

 

Por otro lado, se decidió adelantar el anuncio oficial vinculado al ajuste de las asignaciones, una medida intentará encontrar algún equilibrio entre las asignaciones familiares y la inflación acumulada en el año.

 

 

En esa línea, Vidal explicó que no solo habrá un aumento sino que también subirán los topes y los tramos: «A partir de aumento de topes y tramos, hay 8200 trabajadores de la provincia que antes no cobraban y ahora empezarán a cobrar. En promedio, será un aumento del 45 por ciento, que contribuye a aliviar la economía familiar».

 

 

Aunque la mandataria provincial reconoció que el país atraviesa «un momento difícil», se mostró optimista.

 

 

«Estamos en un bache, en un momento difícil, en el camino que estamos convencidos que es el mejor para todos. Muchas veces, lo que es difícil cuesta, pero vale la pena», concluyó.