El encuentro ocurrió en el búnker del PRO. Fue un gesto a la Casa Rosada, que quiere acelerar la negociación electoral hablando con distintos dirigentes pero no con el ex Presidente
El contador de la familia Kirchner declaró como arrepentido y dio detalles reveladores para la causa de los cuadernos de las coimas.
Después de declarar como arrepentido, Víctor Manzanares, el histórico contador de los Kirchner que está preso desde julio de 2017, fue trasladado desde el penal de Marcos Paz a la cárcel de Ezeiza,
Allí también están los empresarios Lázaro Báez y Cristóbal Lopez, con los que Manzanares está procesado en las maniobras de lavado de dinero por la causa Los Sauces.
Todavía el juez Claudio Bonadio no homologó su declaración como imputado-colaborador. Ya se sabe que habló de cómo el entonces juez Norberto Oyarbide manipuló la pericia que permitió sobreseer al entonces matrimonio presidencial de Néstor y Cristina Kirchner por enriquecimiento ilícito.
También se conoce que reveló que la maniobra de lavado de dinero involucra mucho más dinero de los que sospechaban los fiscales.
Manzanares además relató como entregaba dinero en la casa de la mamá de Néstor Kirchner. Habló seis horas el martes pasado y once horas el jueves, hasta firmar el acuerdo con el fiscal Carlos Stornelli.
El contador de los Kirchner está preso desde el 17 de julio de 2017 por orden del juez Bonadío en la causa Los Sauces, por presuntas maniobras para eludir los embargos de la Justicia y cobrar alquileres para Cristina Kirchner y sus hijos. Desde entonces permanecía alojado en el penal de Marcos Paz bajo el sistema IRIC, un programa implementado por el Servicio Penitenciario Federal que se hizo famoso con los presos kirchneristas.
El viernes por la mañana, apenas unas horas de finalizar su declaración ante Stornelli, el abogado Herrera se presentó ante el Tribunal Oral Federal 5, que llevará el juicio oral por Los Sauces, y pidió su trasladado a una unidad con más seguridad. Hubo discusiones porque un secretario no quería recibirle el reclamo, diciendo que no estaba al tanto de su declaración en la causa cuadernos. Tuvieron que llamar a la fiscalía de Stornelli, desde donde confirmaron la versión del defensor. Finalmente se le recibió el escrito y quedó a criterio del tribunal el pedido del traslado.
Pero, según la defensa, el traslado ocurrió en la madrugada del domingo: lo llevaron desde Marcos Paz hasta la cárcel de Ezeiza. Allí quedó alojado en el hospital penitenciario, como es de rigor, sin contacto aún con otros arrestados.
Por estas horas, Manzanares está enojado porque siente que su declaración como arrepentido, con la que pretendió colaborar, fue un retroceso en su situación carcelaria.
Su defensa pedirá hoy el traslado a otra unidad: buscan que sea una sede de Gendarmería o de la Policía Federal. Es que desde el viernes por la tarde, cuando quedaron procesados una veintena de personas en la operación de lavado de dinero de Muñoz, Manzanares recibió prisión preventiva.
El encuentro ocurrió en el búnker del PRO. Fue un gesto a la Casa Rosada, que quiere acelerar la negociación electoral hablando con distintos dirigentes pero no con el ex Presidente
Es un estudio nacional de la consultora Mercados & Estrategia. Midió intención de voto e hizo un ranking de imágenes.
Hubo fuertes recriminaciones entre legisladores del oficialismo. Furia en Unión por la Patria con Martín Menem que aprovechó el caos para levantar la sesión
En declaraciones televisivas, Javier Milei remarcó que “incluirá fondos frescos”. También dijo que la economía argentina está creciendo fuerte y que el dólar se caerá “como un piano”. Calificó de “impresentable” al ex ministro Domingo Cavallo
El Presidente repudió la marcha del sábado del colectivo LGBTIQ+ e insistió con sus dichos en Davos: “La ideología de género llevada al extremo conduce al abuso, por ende son pedófilos”
Un estudio de Management & Fit reveló el buen momento del oficialismo de cara a las legislativas. La fuerza de Mauricio Macri quedaría en cuarto lugar, detrás del peronismo no K. Javier Milei continúa siendo el dirigente con mejor imagen del país
La líder peronista tomará, formalmente, el control del partido. Será en un acto que se realizará a las 17:30 en la UMET. Estarán ausentes la mayoría de los gobernadores y la conducción de la CGT
El Presidente habló en cadena nacional sobre en su primer año de gestión. El rumbo que prometió trazar para el año próximo