13 de julio, 2017

Venezuela: Leopoldo López le agradeció a Macri por el apoyo

Durante una extensa charla telefónica, el líder opositor reconoció el compromiso del Gobierno argentino para que sea liberado de prisión.

El opositor venezolano Leopoldo López le agradeció al presidente, Mauricio Macri, por el apoyo recibido a lo largo de los tres años y medio que pasó en prisión.

 

 

“Le agradeció por el apoyo recibido a lo largo de sus tres años y medio de prisión en una cárcel militar y por el férreo compromiso del gobierno argentino en favor de una salida de la crisis política y económica que enfrenta Venezuela», detalló Presidencia a través de un comunicado.

 

 

Durante una extensa charla telefónica, el venezolano le contó detalles de su estadía en la prisión y la forma en que resistió antes de dejar la cárcel el sábado.

 

 

Asimismo, López reconoció los esfuerzos que realizó el Jefe de Estado para que el régimen de Nicolás Maduro le otorgara la prisión domiciliaria.

 

 

Por su parte, Macri ratificó su “compromiso con el pueblo venezolano” e insistió en la importancia de que los países de la región se unan para que Venezuela “tenga nuevamente elecciones, que se respete la independencia de los poderes y se liberen a los presos políticos”.

 

 

El sábado pasado, cuando López fue trasladado a su casa desde prisión, Macri celebró la decisión del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela, aunque reclamó medidas similares para el resto de los presos políticos en ese país.

 

 

«Nos alegra mucho saber que Leopoldo López ya está con su familia. Esperamos que pronto los demás presos políticos puedan hacer lo mismo», sostuvo el mandatario a través de Twitter.

 

 

Cabe consignar que, en marzo, el mandatario recibió en la Casa Rosada a la esposa de López, Lilian Tintori, a quien le había mostrado su apoyo en su pelea para lograr la liberación del opositor venezolano.