15 de octubre, 2017

Venezuela: la oposición se muestra optimista en el cierre de los comicios

La Mesa de Unidad Democrática auguró una “victoria histórica” en conferencia de prensa; la publicación de los datos oficiales se demoró.

La oposición canta victoria en el cierre de buena parte de los centros electorales de una jornada en la que han votado casi el 60% de los electores venezolanos.

 

 

«Lo que ha ocurrido hoy en Venezuela, el evento del que ha sido protagonista el pueblo es una gigantesca victoria, de dimensiones históricas», aseguró Ramón Aveledo de la alianza opositora Mesa de Unidad democrática.

 

 

 

«El pueblo venezolano ha dicho con su voto su voluntad. Ha expresado su protesta y ha expresado su esperanza. Sabemos y le agradecemos la manifestación clara, nítida y total en todos los estados de la república», agregó y desató la euforia de todos los presentes en el comando de campaña de la MUD.

 

 

 

Los venezolanos votaron este domingo para elegir gobernadores en unos comicios sin mayores incidentes en los que el gobierno y la oposición midieron fuerzas, después de cuatro meses de violentas manifestaciones que dejaron unos 125 muertos entre abril y junio.

 

 

Más de 18 millones de venezolanos estaban llamados a sufragar para designar por cuatro años a los gobernadores de los 23 estados del país petrolero.

 

 

El chavismo, también brindó una conferencia de prensa. Un poco más breve, se limitó a celebrar la alta participación. Un dato clave, en un país donde sufragar no es obligatorio por lo que la asistencia a las urnas es un factor determinante en los resultados

 

 

A más de tres horas del cierre de los comicios, el Consejo Nacional Electoral no ha brindado información ni ha anunciado cuándo lo hará, lo que despierta las sospechas entre los opositores.