15 de noviembre, 2017

Vandenbroele declara como «arrepentido» en Comodoro Py

El supuesto testaferro de Boudou adelantó su declaración en el caso Ciccone y en la causa por la restructuración de la deuda de Formosa.

El supuesto testaferro de Amado Boudou, Alejandro Vandenbroele, declaró como arrepentido esta mañana ante el fiscal federal Jorge Di Lello en los tribunales federales de Comodoro Py.

 

 

Sin embargo, desde que el supuesto testaferro de Boudou se transformó en «un arrepentido» todos sus movimientos se volvieron secretos para resguardar su seguridad.

 

 

Acogido al programa de Testigos e Imputados del ministerio de Justica, Vandenbroele adelantó su declaración, que estaba prevista para el viernes, en el caso Ciccone y en la causa por la restructuración de la deuda de Formosa.

 

El abogado está imputado por la asociación ilícita por la que fueron detenidos Boudou y José María Núñez Carmona hace unos días, y el negocio entre la empresa The Old Fund y la provincia de Formosa. El juez a cargo de esos expedientes es Ariel Lijo.

 

 

En ese sentido, se espera que con sus declaraciones, Vandenbroele implique al ex titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, al gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, y a funcionarios provinciales.

 

 

También a un poderoso empresario que habría sido vital en la trama de la ex Ciccone y que figura desde hace mucho tiempo en la lista de indeseados de Mauricio Macri.