Se eligieron concejales, intendentes y jefes comunales y el ausentismo volvió a ser muy alto. El oficialismo se impuso en la capital y en más de 260 localidades, sobre 365. Y el candidato rosarino dejó atrás a La Libertad Avanza
El gobernador de Salta participó de la reunión plenaria de la Zona de Integración del Centro Oeste de América del Sur (Zicosur).
En el marco de la reunión plenaria de la Zona de Integración del Centro Oeste de América del Sur (Zicosur), en Tucumán, Urtubey manifestó: «A mí no me eligieron para gobernar la Argentina, lo eligieron al presidente Macri y yo le tengo que dar herramientas para que él lo haga».
«Estoy ayudando al Gobierno, a pesar de ser opositor, y voy a seguir ayudando hasta el último día», agregó el salteño al tiempo que cuestionó la idea de que «esto se resuelve sólo bajando el déficit fiscal y con un Estado más chico, es un error conceptual, hay que crecer y, para lograrlo no podés tener tasas del 40%».
Con respecto al incremento del dólar, Urtubey fue contundente: «Festejamos que se pudo cortar esa sangría, pero lo cerramos con tasas por arriba del 40% y eso castiga al sector productivo que genera empleo. Estamos en un círculo vicioso del que hay que salir», remarcó.
Sobre el futuro del país, consideró: «Argentina tiene que apostar a crecer y crecer no significa obsesionarse con la política monetaria. Creo que tenemos que ir a la construcción de un país productivo, que realmente genere tasas de crecimiento que integren a los argentinos», agregó.
Entre sus críticas a Cambiemos, Urtubey manifestó: «La lucha contra la pobreza no es aumentando la asignación de planes sociales, ya que la lucha contra la pobreza se da generando riquezas, para lo que hay que tener un sistema financiero que no ahogue la actividad productiva, sino todo lo contrario, que la incentive».
Se eligieron concejales, intendentes y jefes comunales y el ausentismo volvió a ser muy alto. El oficialismo se impuso en la capital y en más de 260 localidades, sobre 365. Y el candidato rosarino dejó atrás a La Libertad Avanza
El PJ conservó su posición hegemónica de más 40 años y el gobernador pretende otra reelección. La oposición tradicional se hundió en una nueva frustración y La Libertad Avanza tuvo un debut importante
El Presidente realiza su primer acto en PBA de cara a las elecciones locales y habla ante cientos de dirigentes en el congreso libertario de La Plata. Con críticas a la gestión de Kicillof, le habló a los bonaerenses: “Los cagaron desde arriba de un poste”. “En términos financieros, la provincia es un desastre”, sentenció
El encuentro ocurrió en el búnker del PRO. Fue un gesto a la Casa Rosada, que quiere acelerar la negociación electoral hablando con distintos dirigentes pero no con el ex Presidente
Es un estudio nacional de la consultora Mercados & Estrategia. Midió intención de voto e hizo un ranking de imágenes.
Hubo fuertes recriminaciones entre legisladores del oficialismo. Furia en Unión por la Patria con Martín Menem que aprovechó el caos para levantar la sesión
En declaraciones televisivas, Javier Milei remarcó que “incluirá fondos frescos”. También dijo que la economía argentina está creciendo fuerte y que el dólar se caerá “como un piano”. Calificó de “impresentable” al ex ministro Domingo Cavallo
El Presidente repudió la marcha del sábado del colectivo LGBTIQ+ e insistió con sus dichos en Davos: “La ideología de género llevada al extremo conduce al abuso, por ende son pedófilos”