2 de diciembre, 2018

Un sismo de 3,8° en la escala Richter sacudió el sur del Conurbano

El Instituto de Prevención Sísmica de Argentina detalló que se trató de un temblor superficial con epicentro en Esteban Echeverría.

El Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES) informó que detectó un movimiento sísmico de 3,8° en la escala Richter en la localidad de Esteban Echeverría.

 

 

El instituto reveló que el epicentro del fenómeno se registró a 32 km al sur de la ciudad de Buenos Aires, a 50 km al oeste de La Plata y a 140 km al este de la localidad bonaerense de Chivilcoy.

 

La magnitud fue de 3,8°, con una profundidad estimada en 25 km. Hasta el momento no se informaron personas heridas ni destrozos.

 

 

El sismo causó pánico en algunos puntos altos de la Ciudad, donde se inmediato se activaron alertas y mecanismos de protección de emergencias en medio de la Cumbre del G20. De hecho, el temblor comenzó a 45 kilómetros exactos del predio de Costa Salguero, donde todos los jefes de Estado comenzaron a debatir los temas clave de la reunión.

 

 

Los datos oficiales revelaron que el epicentro ocurrió en el barrio privado Santa Juana, de Canning, construido por la empresa Eidico en 2007.

 

 

El Sistema Nacional para la Gestión Integral del Riesgo (SINAGIR) indicó que “no se han registrado afectación a personas, daños materiales sustanciales ni se han efectuado evacuaciones de emergencia” y recalcó que igualmente “un equipo especializado continúa monitoreando la zona en carácter preventivo”.

 

 

El Ministerio de Seguridad aclaró que “este evento no altera las actividades normales y, en el marco de la Cumbre de Líderes del G20, las actividades programadas siguen su curso normal, sin consecuencia alguna sobre las mismas”.