19 de julio, 2022

Un restaurant argentino, otra vez entre los 50 mejores del mundo

Una parrilla ubicada en el corazón de Palermo fue elegida, otra vez, entre los mejores lugares para comer del mundo. Los mejores de Latinoamérica.

La parrilla palermitana Don Julio por cuarto año consecutivo ocupó un lugar en The World´s 50 Best Restaurants, ocupando el 14 puesto, luego de haber ocupado el 13 el año pasado.

En una ceremonia realizada en Londres, más precisamente en el Old Billingsgate, un mercado de pescado del siglo 19, se dieron a conocer a los ganadores de esa conocida plataforma de lugares de comida.

En el primer puesto y como mejor restaurant del mundo quedó Geranium de Copenhague, mientras que el segundo lugar fue para el restaurante Central de Lima, Perú.

Don Julio, liderada por el sommelier Pablo Rivero, de 43 años, está ubicada en la esquina palermitana de Guatemala y Gurruchaga, y es muy frecuentada por turistas.

Rivero, emocionado, expresó que «permanecer en ese ranking después de lo que fue la pandemia, es todo un éxito para nosotros».

«Seguir estando en este puesto implica lo sólido que está el concepto de parrilla argentina en el mundo. La consideran una cocina del mundo, al nivel de cualquier otra», evaluó Rivero.

El ranking 50 Best 2022

Además de la Parrilla Don Julio, por primera vez, el restaurante Mishiguene—cuyo chef Tomás Kalika crea una alta cocina judía contemporánea —llegó al top 100, en el puesto 88. Otros restaurantes de América Latina que rankean en los 50 incluyen a Central, Maido y Mayta (nuevo para 2022) de Lima, A Casa do Porco de São Paulo y Oteque (nuevo para 2022) de Rio de Janeiro, LEO de Bogotá, y Boragó de Santiago. En los top 100, también rankearon Evvai (nuevo para 2022), Maní y D.O.M. de São Paulo y Lasai de Rio de Janeiro, El Chato de Bogotá y Kjolle de Lima.