1 de junio, 2017

Uber confirmó su expansión a otras ciudades de la Argentina en 2017

Rodrigo Arévalo, director general de la empresa para América Latina, aseguró que tienen "diálogo productivo" con el Gobierno

Hace más de un año que Uber llegó a la Argentina, y a pesar de la polémica que generó la aplicación, el plan central de la empresa es seguir expandiéndose en el país. Así lo confirmó Rodrigo Arévalo, director general de la compañía en América Latina, durante su visita a Buenos Aires.

 

Crecer para Uber significa ir más allá de la Ciudad, donde hoy el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta aún considera que la operación es ilegal. «Vamos a redoblar los esfuerzos en la Argentina, y nosotros siempre estamos abiertos al diálogo con las autoridades», aseguró Arévalo, aunque prefirió no especificar si llegarán o no a un acuerdo sobre el servicio.

 

 

Con todo, este ingeniero industrial que comanda la operación regional desde México DF confirmó que este año buscarán expandirse a algunas provincias. «Surgen opciones como Córdoba, Mendoza, Salta, Tucumán«, amplió, sin nombrar preferencias ni dar ninguna pista de dónde podrían llegar primero.

 

«Nunca tuvimos una expectativa tan importante como en este país, desde descargas de la aplicación hasta la inscripción de los conductores. Sabemos y estamos convencidos de que la gente está buscando otra opción y vamos a redoblar los esfuerzos en la Argentina, no sólo en Buenos Aires» manifestó Arévalo y continuó: «Estoy convencido de que la Argentina puede estar entre los países más importantes no sólo en la región, sino a nivel global».

 

Con respecto al conflicto que mantiene la empresa con el Gobierno porteño, el director destacó que siempre están abiertos al diálogo con las autoridades y a tomar un camino de puntos en común. «La visión de la Ciudad es la misma en que queremos dar más opciones de movilidad a la gente, para no moverse sólo por un medio. Compartimos los mismos valores y visión, y de nuestra parte queremos diálogo positivo para darle un lugar permanente a Uber en el país y que nuestros socios tengan ingresos», concluyó.