10 de noviembre, 2017

Twitter suspendió hasta nuevo aviso la verificación de cuentas

La medida se tomó después de validar la cuenta de un neo-nazi en Estados Unidos y el posterior rechazo que tuvo por parte de los usuarios.

Twitter anunció que suspende hasta nuevo aviso el proceso de verificación de cuentas, la tilde azul al costado de los nombres que servía para confirmar que no fuera una cuenta falsa.

 

 

Al principio, Twitter validaba cuentas de personas públicas y muy conocidas; luego extendió esa práctica a periodistas y, en 2016, a otros usuarios que pudieran dar pruebas de identidad y de propiedad sobre la cuenta.

 

 

Sin embargo, la compañía señaló que la tilde azul de las cuentas verificadas suele interpretarse como sinónimo de apoyo o importancia, cuando en realidad el objetivo original era certificar que la cuenta pertenece a quien se la adjudica.

 

 

Eso fue después de que verificó la cuenta de Twitter del supremacista blanco Jason Kessle, en Estados Unidos, lo que provocó el rechazo de buena parte de sus usuarios.

 

 

«Reconocemos que hemos creado esta confusión y es necesario que la resolvamos», indicaron en un comunicado publicado en la cuenta Twitter Support .