Así lo declaró Trump en una entrevista que será emitida esta noche por la cadena CBS. Aseguró que lo hará con los inmigrantes que tengan "antecedentes penales".
Trump hizo estas declaraciones en una entrevista para el «programa 60 minutos» del canal CBS:
«Lo que vamos a hacer es tomar a la gente que son criminales y que tienen antecedentes penales, pandilleros, traficantes de droga, probablemente dos millones, podrían ser incluso tres millones, y vamos a echarlos del país o vamos a encarcelarlos«, indicó Trump en su primera aparición televisiva tras el triunfo electoral.
Las palabras de Trump hacia los inmigrantes indocumentados en la entrevista fueron muy diferentes a las pronunciadas durante la campaña presidencial, cuando prometió crear «una fuerza de deportación» para expulsar a todos los indocumentados, incluidos a los mexicanos a los que llamó «criminales y violadores».
En la entrevista, Trump indicó que, una vez que la frontera sea fortalecida, su Gobierno determinará qué ocurre con el resto de indocumentados que viven en Estados Unidos y a los que elogió por ser gente «fantástica»: «son gente fantástica y tomaremos una decisión sobre ello. Pero antes de tomar esa decisión, tenemos que asegurar nuestra frontera«, consideró Trump.
EL MURO DE TRUMP
El magnate inmobiliario de 70 años indicó que el muro fronterizo que prometió no necesariamente será únicamente de ladrillos, sino que también se podrán utilizar cercos en algunos tramos. «Podría haber cercos», dijo Trump en su primera entrevista televisiva tras ser electo presidente.
Durante su carrera por la Casa Blanca contra la demócrata Hillary Clinton, el republicano prometió en reiteradas ocasiones que México pagará el muro fronterizo, dentro de su plan para endurecer las leyes migratorias y asegurar la frontera.