25 de octubre, 2018

Trump contra los migrantes centroamericanos: «¡Serán detenidos!»

El presidente estadounidense anunció que enviará a militares para proteger la frontera sur mientras una caravana avanza a través de México.

El presidente estadounidense, Donald Trump, dijo estar enviando a militares para proteger la frontera sur mientras una caravana de migrantes provenientes de Centroamérica continúa su avance a través de México con rumbo a Estados Unidos.

 

«Estoy enviando a los militares para esta Emergencia Nacional. ¡Serán detenidos!», escribió Trump en una publicación en Twitter.

 

 

Sin embargo y pese a las advertencias, la caravana de miles de migrantes hondureños sigue avanzando bajo un sol inclemente por el sur de México en su larga travesía hacia Estados Unidos, desafiando las presiones de Washington.

 

El éxodo de mujeres, hombres y niños, que partió el 13 de octubre desde la violenta ciudad hondureña San Pedro Sula, ha ido creciendo y, según el Gobierno de México, está conformada ahora por unas 3,600 personas. Naciones Unidas la ha cifrado en unas 7,000 y algunos de sus colaboradores en unas 10,000.