Trump criticó al juez que rechazó su apelación sobre el veto inmigratorio: "Si sucede algo, cúlpenlo a él"
22 de julio, 2017

Trump acusó al New York Times de frustrar un plan para matar al líder de Estado Islámico

El mandatario estadounidense arremetió nuevamente contra los medios; también acusó al Washington Post de realizar "filtraciones ilegales"

El presidente estadounidense, Donald Trump, acusó al diario The New York Times de haber hecho fracasar un intento de Estados Unidos para matar al líder del grupo Estado Islámico (EI), Abu Bakr al Bagdadi.

 

 

«El defectuoso New York Times frustró el intento de Estados Unidos de matar al terrorista más buscado, Al-Bagdadi», escribió Trump en Twitter.

 

 

Según medios estadounidenses, el mandatario hizo referencia a las declaraciones del general estadounidense Tony Thomas, quien ayer afirmó que las fuerzas especiales estadounidenses estaban «particularmente cerca» del jefe de EI en 2015, pero que perdieron la pista luego de unas filtraciones a la prensa.

 

 

«Era una buena pista. Lamentablemente, fue divulgada en un gran diario nacional más o menos una semana después y esa pista se esfumó», declaró Thomas en el Aspen Security Forum en Colorado.

 

 

Por su parte, el New York Times, pidió hoy a la Casa Blanca que «aclare el tuit».

 

 

«Si el presidente hace referencia a ese artículo de 2015, el Pentágono no levantó ninguna objeción ante el Times antes de publicar el artículo en 2015 y ningún funcionario estadounidense se ha quejado públicamente hasta ahora», indicó un vocero del diario al sitio Politico.

 

 

Asimismo, el magnate arremetió contra el Washington Post por sus «filtraciones ilegales» y se refirió a una nota del diario sobre el encuentro entre el embajador de Rusia ante Estados Unidos y el senador Jeff Sessions durante la contienda presidencial de 2016.

 

 

«Una nueva filtración de INFORMACIÓN DE INTELIGENCIA del Amazon Washington Post, esta vez contra el SJ Jeff Sessions. ¡Estas filtraciones ilegales, como la de Comey, deben cesar!», sostuvo e presidente a través de Twitter.

 

 

El viernes pasado, The Washington Post citó de forma anónima a funcionarios de Estados Unidos que describieron escuchas de los servicios de espionaje al embajador Sergey Kislyak sobre sus reuniones con Sessions, quien era asesor de Trump en política exterior y que ahora es secretario de Justicia.

 

 

El diario también informó que Trump ha estado averiguando acerca de su autoridad para indultar a colaboradores, parientes e incluso a sí mismo en relación con la investigación sobre la injerencia rusa. El presidente, quien asegura que no se ha cometido delito alguno, ha instado a las autoridades judiciales a encausar a los filtradores.