13 de junio, 2018

Triaca a la CGT: “El paro es innecesario y no resuelve los problemas”

El martes la central obrera anunció una huelga general por 24 horas y sin movilización para el próximo lunes 25 de junio.

El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, se refirió en la noche de este martes al paro general anunciado por la CGT para el lunes 25 de este mes, y aseguró que “es innecesario y no resuelve los problemas de los trabajadores”.

 

 

“El paro es innecesario y no resuelve los problemas de los trabajadores. Argentina tiene que cuidar a los trabajadores y hacerlo es crear empleo y proteger el salario”, evaluó el funcionario en declaraciones al portal Clarín, luego de que la CGT oficializara el llamado a la huelga.

 

 

Tras fracasar las negociaciones con los jefes sindicales desarrolladas en los días previos, el integrante del Gabinete señaló: “Siempre hemos tenido voluntad de diálogo. El desafío es encontrar todos juntos más oportunidades para el empleo y cuidar el poder adquisitivo del salario”.

 

 

Por la tarde, la CGT anunció una huelga general por 24 horas y sin movilización para el próximo lunes 25 de junio.

 

 

La medida fue comunicada por el miembro del triunvirato, Héctor Daer, acompañado por Juan Carlos Schmid y Carlos Acuña, durante una conferencia de prensa en la sede de la central obrera.

 

 

“Luego del debate la conclusión es que los datos económicos y de empleo, los datos que tienen que ver con todo lo que afecta a los sectores más vulnerables se van afectando y cada vez son más alarmantes”, señaló Daer.

 

 

Por eso, afirmó: “Lo que hemos decidido es declarar el día 25 un paro de actividades por 24 horas sin movilización”.

 

 

Al convocar al paro, la plana mayor de la CGT, deslizó que en las charlas informales de estos días con funcionarios del Gobierno, entre ellos Triaca, les hicieron saber que no accederían a cumplir con los cinco reclamos que planteaban para levantar la convocatoria al paro, lo que motivó la suspensión del encuentro que tenían previsto para esta mañana en el ministerio de Trabajo.

 

 

La semana pasada los referentes sindicalistas habían reclamado al Gobierno, como condición para frenar la huelga general, que eleve la pauta salarial, devuelva fondos de obras sociales, deponga las iniciativas “conflictivas” de la reforma laboral, exima del impuesto a las Ganancias al medio aguinaldo de este mes y evite despidos en los sectores público y privado durante los próximos seis meses.