7 de enero, 2019

Tres heridos tras la caída de una mampostería en Recoleta

Un operario estaba trabajando en Guido al 1700 cuando una mansarda estética se derrumbó a dos metros de altura sobre dos personas.

Una parte de mampostería de un edificio antiguo de Recoleta se cayó y dejó tres heridos que fueron trasladados la hospital con varios traumatismos.

 

 

El titular del SAME, Alberto Crescenti, llevó tranquilidad y dejó en claro que “los tres están lúcidos”.

 

 

El derrumbe ocurrió en Guido al 1700, donde un operario estaba trabajando cuando la mansarda estética, que en un principio se pensó que era un balcón, cedió y cayó de dos metros de distancia sobre dos personas que pasaban por el lugar y fueron alcanzados por los escombros, contó Crescenti en diálogo con TN.

 

 

“El operario cayó y lo trasladamos al Hospital Fernández con traumatismo. Otro hombre que caminaba por debajo y una mujer también sufrieron traumatismos varios por los escombros, el hombre fue al Fernández y la mujer al Rivadavia. Los 3 están lúcidos”, informó el titular del SAME.

 

 

El hecho generó conmoción por el reciente antecedente del derrumbe del balcón en la zona de Punta Mogotes, en la ciudad balnearia de Mar del Plata, que terminó trágicamente con la vida de una mujer y su hija de 3 años.

 

 

El hecho ocurrió minutos después de las 12:00 en un inmueble ubicado en la calle Guido, entre Avenida Callao y Rodríguez Peña, donde se estaban realizando tareas de mantenimiento. “No es un balcón, es una mansarda estética que cedió.

 

 

La mansarda no tenía ningún sostén y estaba alrededor de 2 metros de altura”, aclaró Crescenti sobre el accidente en el que trabajaron personal del SAME, Bomberos de la Ciudad y efectivos de la Policía de la Ciudad.