11 de mayo, 2018

Tras la denuncia, Cohen Sabban se disculpó con Esmeralda Mitre

El extitular de la DAIA le envió una carta a la actriz pidiendo disculpas por "los desgraciados sucesos que son de dominio público".

El extitular de la DAIA, Ariel Cohen Sabban, envió una carta a la actriz Esmeralda Mitre pidiendo disculpas por «los desgraciados sucesos que son de dominio público».

 

«Quiero pedirle sinceramente perdón por toda la angustia y mortificaciones que ha sufrido. Los desgraciados sucesos que son de dominio público han resultado también sumamente dolorosos para mí y para mi familia», escribió el exdirigente de la entidad judía.

 

 

«Tengo que reunir fuerzas para proseguir con mi vida. Estoy devastado anímicamente», finalizó Cohen Sabban en la misiva que publicó en su cuenta de Twitter el periodista Gabriel Levinas.

 

 

«He recibido una carta del sr. Ariel Cohen Sabban en la que me pide perdón por lo que he pasado. Como a pesar del sufrimiento vivido no me anima ningún resentimiento ni deseo de venganza, he decidido dar por concluido el episodio y mirar hacia adelante. Quiero manifestar que la desagradable circunstancia que me tocó vivir no altera la alta estima que tengo por la comunidad judía y sus instituciones», respondió Esmeralda Mitre.

 

 

Días atrás, Mitre acusó a Cohen Sabban de pedirle dinero y acosarla durante un primer encuentro que mantuvieron en la sede de la DAIA, el expresidente de esa entidad le pidió una reunión en su casa para «solucionar» la situación.

 

 

«Lo recibí y me pidió que me sentara a su lado. Me preguntó si me podía abrazar y me dijo que me iba a convertir en una heroína. Le dije que eso no me interesaba y entonces me pidió que fuera un mes a un colegio alemán para hacer una especie de probation y aprender acerca de esa tragedia», relató la actriz al hablar con radio Mitre.

 

 

En ese sentido, continuó: «Me tocó un pecho y me quiso dar un beso en la boca. Ahí le dije que tenía que irse y entró en crisis». «Claramente creo que es un acoso cuando alguien te besa el cuello, y además es extorsión pedirme ese dinero», enfatizó.

 

El encuentro entre la actriz y la entidad judía se había generado luego de declaraciones de Mitre, donde había minimizado el Holocausto durante la segunda guerra mundial. «Dijeron que eran 6 millones, pero quizá no eran tantos», manifestó la actriz, tras lo cual pidió perdón públicamente.

 

 

Luego de que se hicieran públicas las acusaciones de la actriz contra el ex titular de la DAIA, la entidad anunció el sábado a la noche que le había pedido la renuncia a Cohen Sabban, y que lo reemplazaría por el vicepresidente de la entidad, Alberto Indij.

 

«Ante este episodio tan poco claro y muy desgraciado era necesario que Cohen Sabban diera un paso al costado», dijo Indij en diálogo con Télam y distintas radios porteñas, y confirmó que se tomó la decisión de pedirle la renuncia «a las 24 horas» de conocido el escándalo.

 

 

En cuanto a la acusación por acoso, Indij dejó claro que «no es un tema» que la DAIA deba «investigar», ya que es de «la esfera privada de dos personas adultas, que tendrá que dilucidarse entre ellos o frente a la Justicia».