El vocero de la policía local, Alessandro Castro, informó que «el chofer, argentino de 30 años está detenido por homicidio culposo prestando declaración en la comisaria de Santo Angelo», y añadió que «la principal hipótesis es que el chofer se quedó dormido».
Desde la policía civil informaron que los fallecidos serían dos alumnas y una coordinadora aunque no trascendieron los nombres. Los investigadores creen que el vehículo llevaba 5 personas más de su capacidad.
El ómnibus había salido ayer a la tarde de Posadas y se accidentó cerca de la 1 de la madrugada a la altura del kilómetro 534 de la ruta BR 285 en la localidad São Luiz Gonzaga, en el estado brasileño de Rio Grande Do Sul. El micro pertenece a la empresa Río Uruguay y trasportaba a 68 personas.
«Yo iba al lado del conductor y me dormí. Cuando me desperté estábamos al costado de la ruta y salí expulsado del colectivo. Es lo único que recuerdo», contó uno de los coordinadores del viaje de egresados.