Tigre sumará mobiliario urbano reciclado a sus espacios públicos
15 de diciembre, 2016

Tigre sumará mobiliario urbano reciclado a sus espacios públicos

Se trata de 20 bancos, hechos en madera plástica, un material producido 100% con deshechos post consumo y que posee una extraordinaria resistencia a la intemperie sin necesidad de tratamientos.

La iniciativa se desarrolla en gestión asociada con la Cooperativa de reciclaje “Creando Conciencia” de Benavídez. Próximamente, se podrán ver 20 bancos realizados con residuos en el Camino de los Remeros. Así, vecinos y turistas podrán disfrutarlos y concientizar sobre el objetivo sustentable del proyecto.

 

 

El Municipio de Tigre continúa trabajando arduamente en el desarrollo sustentable de la ciudad. En esta oportunidad, junto a la cooperativa de reciclaje “Creando Conciencia” de Benavídez, colocará nuevo mobiliario urbano, realizado con material reciclado, sobre el Camino de los Remeros del distrito. Serán 20 bancos hechos de madera plástica, 100% producidos con deshechos post consumo, que poseen una extraordinaria resistencia a la intemperie.

 

Al respecto, el intendente de Tigre, Julio Zamora, afirmó: “Esta empresa de Benavídez implementó un modelo innovador de diseño de bancos para exteriores, que hoy estamos adquiriendo para utilizarlos en espacios públicos de Tigre. Es importante apoyar iniciativas de trabajadores reunidos en cooperativas, como lo es Creando Conciencia. Por eso, valoramos mucho la labor que realizan por un ambiente más amigable y educar a la comunidad sobre el crecimiento sustentable. Seguiremos trabajando junto a esta organización que es un ejemplo para todos los vecinos de Tigre.”

 

Tigre sumará mobiliario urbano reciclado a sus espacios públicos 1

 

Por su parte, el presidente de la cooperativa Creando Conciencia, Edgardo Jalil, expresó: “La idea era darle una respuesta a todo aquel vecino que separa residuos en sus casas y no sabía qué hacer con esos materiales. Por eso, investigando, trabajando y haciendo pruebas logramos llegar a este mobiliario urbano que nos permite generar fuentes de trabajo, cuidar el medio ambiente y mejorar los espacios públicos”.

 

 

 

El proceso está integrado por la recolección de residuos, el separado, más tarde el enfardado, la adquisición de la madera plástica y finalmente el diseño y la fabricación.

 

 

La iniciativa se suma a las acciones que el municipio viene desarrollando junto a la comunidad a través del Programa “Tigre Recicla”, orientado a generar conciencia ambiental promoviendo la participación de los jóvenes de escuelas secundarias del distrito, en sistemas de recolección diferenciada. Además, también se impulsa el tratamiento de los Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE´S), que contienen materias primas reutilizables, como así también componentes tóxicos que deben tratarse adecuadamente para evitar la contaminación ambiental.