26 de junio, 2017

Taiana: «Cristina sigue siendo la figura más potente del campo nacional»

El segundo candidato a senador por Unidad Ciudadana, acusó a Randazzo de dividir al peronismo y justificó su vuelta al kirchnerismo

Si bien el ex canciller y actual diputado del Parlasur, Jorge Taiana, se había distanciado del kirchnerismo y apoyaba la candidatura de Florencio Randazzo, será el precandidato a senador que acompañará a Cristina Kirchner en la provincia de Buenos Aires.

 

 

«El ofrecimiento fue sencillo, Cristina me llamó y discutimos de política. Siempre tuve una buena relación con ella. Ahora hay que concentrarse en la campaña», reveló Taiana en diálogo con El fin de la metáfora en Radio 10.

 

 

Como miembro del Movimiento Evita que, en territorio bonaerense, apoyó la precandidatura de Randazzo dentro del Partido Justicialista, fue el encargado de gestionar la reunión entre Cristina y el ex Ministro de Transporte antes del cierre de las listas.

 

 

Sin embargo, sorprendió a todos con su participación en la lista de Unidad Ciudadana. «La candidatura de Randazzo tenía una vocación más minoritaria y terminaba dividiendo [al peronismo]. Yo creía que había que hacer más esfuerzos por la unidad», expresó el diputado del Parlasur.

 

 

En ese sentido, Taiana señaló que su principal motivación para sumarse a Unidad Ciudadana, «tiene que ver con sumar esfuerzos a poner una valla y detener el avance de este proyecto restaurador del neoliberalismo » que «significa pérdida de derechos y condiciones para la gente».

 

 

«La oposición tiene que ser firme y clara, y con propuestas para revertir el deterioro social. ¿A qué nos recuerda el préstamo a 100 años? No se puede permitir que el gobierno se endeude de esa manera y hay que hacer un esfuerzo para detenerlo», enfatizó el ex canciller con respecto al actual Gobierno.

 

 

De esa manera, Taiana espera » tener los votos suficientes para triunfar» de la mano de Cristina Kirchner, quién «sigue siendo la figura más potente del campo nacional».

 

 

«La centralidad de CFK se da porque tiene una presencia fuerte. Muy pocos presidentes pudieron volver como ella y se pudieron despedir como ella», concluyó el legislador.