Aunque el gobierno de Javier Milei celebró que el desempleo bajó al 6,6% en el tercer trimestre, en Casa Rosada buscan soslayar que el empleo creció casi exclusivamente en el segmento del trabajo informal.
La ex Canciller remarcó la necesidad de "una inversión" y "un desarrollo estratégico a largo plazo" para que el país se transforme en el "granero del mundo".
Asimismo, Malcorra consideró que «el sector privado ha estado observando cómo la Argentina evoluciona para asegurar de que no estamos en un ciclo que no sea imprevisible».
«La balanza comercial está muy impactada por la importación de bienes de capital. La cuestión de la aceleración del plan de inversiones hace que se produzca un aumento de la importación de bienes de capital y es muy difícil de re-balancear a partir de la venta de materias primas», sostuvo la exfuncionaria en declaraciones a Radio 10.
En tanto, remarcó que Argentina tiene que encontrar las formas de agregar valor a sus productores: «Como dijo Macri, Argentina tiene que transformarse en el granero del mundo. Es evidente que hay que hacer una inversión y hacer un desarrollo estratégico a largo plazo».
Consultada sobre la transparencia de las elecciones presidenciales en Venezuela, opinó: «Hay muchos elementos claros y palpables de que hay una interferencia directa del poder ejecutivo. Es fundamental la legalidad y la institucionallidad».
Cabe recordar que la oficialista Asamblea Constituyente venezolana, que rige el país con poderes absolutos, adelantó para antes del 30 de abril las elecciones presidenciales, en las que Nicolás Maduro aspirará a la reelección.
Por último, se refirió a la situación judicial del expresidente de Brasil, Ignacio Lula da Silva, y dijo: «Lo más importante es que las instituciones funcionen de manera independiente. Si la justicia está avanzado es porque no está condicionada.»
Aunque el gobierno de Javier Milei celebró que el desempleo bajó al 6,6% en el tercer trimestre, en Casa Rosada buscan soslayar que el empleo creció casi exclusivamente en el segmento del trabajo informal.
El rojo de la balanza turística creció fuerte en 2024, acercándose a los USD 5.700 millones y en enero último el salto habría sido muy significativo. El BCRA utilizó casi de manera directa e indirecta más de USD 17.500 millones para evitar un salto del tipo de cambio
Los beneficios de uno de los eventos más esperados por el ecommerce van desde cuotas sin interés a envíos gratis. Hay 11 rubros disponibles entre los que se encuentran electro y tecnología y viajes.
Se trata del sector con mayor informalidad laboral. Pero el decreto de reglamentación del capitulo laboral de la ley Bases excluye a los empleadores acogerse a la regularización o blanqueo laboral.
La Secretaría de Energía informó los nuevos valores del Precio Estacional de la Energía Eléctrica (PEST) y del gas en el Punto de Ingreso al Sistema de Transporte (PIST), que impactarán en las facturas de usuarios residenciales y sectores productivos a partir de octubre de 2024
Lo anunciaron de manera conjunta los ministros Mariano Cúneo Libarona (Justicia) y Patricia Bullrich (Seguridad) en conferencia de prensa. El objetivo, detallaron, es “evitar la impunidad de los crímenes cometidos por los menores”
Si bien ya había comenzado el goteo durante el verano, marzo fue bisagra para muchas empresas y se aceleraron las desvinculaciones. Se suma a la decisión del Gobierno de reducir fuerte la planta estatal. Los sectores más afectados y las proyecciones para los próximos meses
La oferta de departamentos en alquiler se duplicó en un año y los precios de los contratos suben al ritmo de la inflación; además, hay 13 barrios en los que los valores no bajan de $400.000 para un dos ambientes