2 de diciembre, 2018

Susana Malcorra: “El G20 per se no va a traer una lluvia de inversiones”

La ex canciller opinó sobre la Cumbre de líderes y sostuvo que el evento "logró que la Argentina sea parte de la formación de la agenda internacional".

La ex canciller Susana Malcorra habló después de la exitosa realización de la cumbre del G20 en el país y sostuvo que el evento “logró que la Argentina sea parte de la formación de la agenda internacional” y, de esa manera, “puede dar opinión y moldear las cosas a favor de los intereses locales”.

 

La ex funcionaria de Cambiemos celebró los resultados de los encuentros, pero aclaró que “es evidente que esto tiene que decantar en acciones concretas que después se plasmen en el ciudadano”.

 

 

“El G20 per se no va a traer una lluvia de inversiones. Además, hay muchos países que están peleando por lo mismo y por eso es importante haber realizado la cumbre de líderes, eso nos da una ventaja competitiva, ahora tenemos que mostrarnos serios”, dijo en una entrevista con Radio Mitre.

 

 

Malcorra fue ministra de Relaciones Exteriores desde que asumió Macri hasta renunciar por problemas personales en mayo de 2017, reemplazada por el acutal canciller Jorge Faurie.

 

Sobre las fallas en el protocolo durante la llegada del presidente francés Emmanuel Macron, que no fue recibido por ningún funcionario cuando bajó del avión en el aeropuerto de Ezeiza, dijo que “estas cosas pasan” y que “es muy de argentino hacer énfasis en las cosas que salieron mal y no en todo lo que salió bien”.