El presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, sostuvo esta noche que no se puso «específicamente una meta» de inflación para este año, mientras resaltó que intentará que sea la «más baja posible».
«Este año vamos a intentar que la inflación sea la más baja posible, ya no como un objetivo, sino como parte de la trayectoria», indicó en conferencia de prensa.
En ese sentido, Sturzenegger insistió: «No nos ponemos específicamente una meta».
De esta manera, aseguró que la meta inflacionaria para el próximo año será del 17%, fijó además la meta en el 13% para 2020 y en 9% para 2021.
Al referirse a los movimientos del costo de vida, evaluó: «Hubo un desvío por situaciones que no se pueden predecir».
El titular del Banco Central de la República Argentina (BCRA) y el ministro de Hacienda de la Nación, Nicolás Dujovne, dieron detalles este jueves detalles del acuerdo alcanzado con el Fondo Monetario Internacional (FMI).
Se trata de un crédito stand by por 50 mil millones de dólares por los próximos tres años. A cambio el gobierno de Mauricio Macri se comprometió a acelerar el ajuste fiscal para alcanzar el equlibrio de sus cuentas en el año 2020, un año antes de lo que tenían planeado.