4 de enero, 2019

Stolbizer criticó al PRO por una ley que impulsó su partido

El proyecto autoriza a los porteños a marcar el cordón de la vereda con amarillo para evitar que estacionen autos en el ingreso a sus viviendas.

Margarita Stolbizer cargó contra Cambiemos en Ciudad de Buenos Aires por el contenido de una ley que autoriza a los porteños a marcar los ingresos a sus viviendas con amarillo para evitar que estacionen autos.

 

 

“El PRO en Capital autoriza a que los vecinos les finalicen la campaña pintando sus veredas de amarillo”, rezaba la publicación. Los usuarios enseguida respondieron, ya que la propuesta surgió de Sergio Abrevaya, legislador de su partido.

 

 

Lo que la ex diputada no advirtió es que la norma, una modificación al Código de Tránsito que aprobó la Legislatura porteña, no fue una iniciativa del oficialismo.

 

Por el contrario, el proyecto fue impulsado por el legislador Sergio Abrevaya, que preside el Partido GEN en Capital Federal, es decir, el espacio que Stolbizer fundó en 2007 y lidera a nivel nacional.

 

 

“Mirá, Marga, este árbitro es del PRO”, chistaba una de las respuestas que adjuntaba una foto de un juez de fútbol. Fue tan solo uno de los ejemplos en medio de una catarata de bromas al respecto.

 

 

Por eso, la referente del GEN se encargó de responder: “Dicen que si a un chiste hay que explicarlo es porque fue malo. Mala mía. ¡Disculpas!”, expuso en otro tweet.

 

 

Cabe consignar que el proyecto posibilita que los propietarios frentistas demarquen veredas de sus hogares, y dicta lo siguiente: “(…) líneas de trazo contínuo, de color amarillo y de 0,10 metros de ancho de línea, estando prohibido el estacionamiento entre ellas”.