Aunque el gobierno de Javier Milei celebró que el desempleo bajó al 6,6% en el tercer trimestre, en Casa Rosada buscan soslayar que el empleo creció casi exclusivamente en el segmento del trabajo informal.
"Me parece de una temeridad insostenible. No es responsable", afirmó la referente de GEN sobre las acusaciones de Lilita
Carrió sostuvo ayer que hay una orden para proteger a De Vido de las investigaciones judiciales. La referente de Cambiemos involucró en la maniobra para defender al ex ministro de Planificación a jueces, empresarios e integrantes del oficialismo. La referente de Cambiemos exhibió su ira tras conocer que, detrás de una denuncia en su contra, hubo un presunto pago.
Según Stolbizer, la diputada Carrió «debería presentarse ante un fiscal y decir las cosas que sabe porque esto afecta terriblemente la credibilidad judicial«. «Me parece de una temeridad insostenible… No es responsable esto. Yo no tengo ningún elemento para decir las cosas que dice Carrió», remarcó Stolbizer, aliada de Sergio Massa (Frente Renovador).
La líder de la CC sugirió anteayer que en el propio Gobierno hay quienes defienden al ex ministro kirchnerista. «Todo el sistema político y judicial está destinado a proteger a [Julio] De Vido. Lo cuidan porque puede hablar y comprometer a empresarios, banqueros, jueces, miembros del Tribunal Supremo… A todos. Cuando digo todos, esto incluye a algunas personas del Gobierno«, lanzó en una entrevista con Radio Mitre.
Para Carrió, «no puede pasar que no se condene a los corruptos, que no salgan a la luz los Kirchner, los Aníbal Fernández». Y agregó: «Sin esto, no hay Lava Jato en la Argentina».
Luego, la diputada dejó entrever su enojo con sus aliados. «Tengo un profundo cansancio moral, me cuesta creer en alguien«, escribió en su cuenta de Twitter. «Nunca creí que me podría pasar esto en un gobierno de Cambiemos».
La respuesta de De Vido no se hizo esperar. El diputado nacional por el Frente para la Victoria rechazó que haya recibido una protección judicial y afirmó «nunca» podrán imputarle «con seriedad» nada que lo vincule con un «soborno».
«Yo no tengo ni busco protección de nadie. Mi única protección es el afecto de mi familia, amigos y compañeros. Además, me protegen mis convicciones y mi lealtad a Néstor, a Cristina y al movimiento peronista», señaló en las redes sociales.
Aunque el gobierno de Javier Milei celebró que el desempleo bajó al 6,6% en el tercer trimestre, en Casa Rosada buscan soslayar que el empleo creció casi exclusivamente en el segmento del trabajo informal.
El rojo de la balanza turística creció fuerte en 2024, acercándose a los USD 5.700 millones y en enero último el salto habría sido muy significativo. El BCRA utilizó casi de manera directa e indirecta más de USD 17.500 millones para evitar un salto del tipo de cambio
Los beneficios de uno de los eventos más esperados por el ecommerce van desde cuotas sin interés a envíos gratis. Hay 11 rubros disponibles entre los que se encuentran electro y tecnología y viajes.
Se trata del sector con mayor informalidad laboral. Pero el decreto de reglamentación del capitulo laboral de la ley Bases excluye a los empleadores acogerse a la regularización o blanqueo laboral.
La Secretaría de Energía informó los nuevos valores del Precio Estacional de la Energía Eléctrica (PEST) y del gas en el Punto de Ingreso al Sistema de Transporte (PIST), que impactarán en las facturas de usuarios residenciales y sectores productivos a partir de octubre de 2024
Lo anunciaron de manera conjunta los ministros Mariano Cúneo Libarona (Justicia) y Patricia Bullrich (Seguridad) en conferencia de prensa. El objetivo, detallaron, es “evitar la impunidad de los crímenes cometidos por los menores”
Si bien ya había comenzado el goteo durante el verano, marzo fue bisagra para muchas empresas y se aceleraron las desvinculaciones. Se suma a la decisión del Gobierno de reducir fuerte la planta estatal. Los sectores más afectados y las proyecciones para los próximos meses
La oferta de departamentos en alquiler se duplicó en un año y los precios de los contratos suben al ritmo de la inflación; además, hay 13 barrios en los que los valores no bajan de $400.000 para un dos ambientes