
El diputado del Frente Renovador aseguró que "la potencia del sector financiero internacional limita la democracia en la Argentina".
Solá se expresó así al participar de un panel de debate titulado «Los caminos para recuperar la confianza social en la política», organizado por la Comisión Episcopal de Pastoral Social en Córdoba, del que también participaron el dirigente radical Ricardo Alfonsín y monseñor Jorge Lozano.
En ese contexto, el diputado peronista sostuvo que «la confianza viene de la ejecutividad en el Estado y de la ética en la función pública» y evaluó que «va a volver la confianza en la política cuando cambie el Gobierno».
Solá afirmó que «todos los días el Estado argentino financia la fuga de unos pocos y aumenta la deuda de todos los argentinos» y consideró que «la potencia del sector financiero internacional limita la democracia en la Argentina».
La jefa del bloque de La Libertad Avanza en el Senado calificó como “apresurado” el intento oficialista de eliminar los límites a la venta de tierras a extranjeros. Tras el fallo de la Corte Suprema, reconoció que la oposición podría avanzar contra el megadecreto de Javier Milei.
El oficialismo anunció cambios a último momento y buscó agrupar varios artículos bajo un mismo bloque. La oposición denunció un “chantaje”
Es el que incluían la derogación de las leyes de Discapacidad y Universidades. El Gobierno dice que, si no hay cambios, podría vetar el proyecto. Errores de cálculo que terminaron mal.
Uno de sus secretarios generales, Jorge Sola, señaló que la central obrera evalúa nuevas medidas de fuerza ante la falta de diálogo sobre la reforma laboral, tras una movilización masiva en la Ciudad de Buenos Aires y otras capitales
“Un grito federal”, resumieron su decisión en un comunicado los mandatarios provinciales, luego de una reunión en la casa de Chubut en Buenos Aires. El anuncio llega en medio del malestar por el recorte en el envío de fondos
Se eligieron concejales, intendentes y jefes comunales y el ausentismo volvió a ser muy alto. El oficialismo se impuso en la capital y en más de 260 localidades, sobre 365. Y el candidato rosarino dejó atrás a La Libertad Avanza
El PJ conservó su posición hegemónica de más 40 años y el gobernador pretende otra reelección. La oposición tradicional se hundió en una nueva frustración y La Libertad Avanza tuvo un debut importante